Óptica Socialista
Noticias nacionales
En el encuentro se debatirá sobre posibles cambios al Sistema Interamericano de DDHH / Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, informó que se prevé avanzar en la apertura del Banco del Sur
Caracas, 21 de mayo de 2014.- Modificaciones en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la apertura del Banco del Sur y los diálogos de paz en Venezuela son algunos de los temas que abordarán desde este jueves los cancilleres de los 12 países miembros del organismo que se reúnen en Galápagos, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.
En el evento, serán presentados los informes acerca de los avances de la Conferencia de Estados Parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la necesidad del cambio de Sede del organismo que actualmente se encuentra en Washington, Estados Unidos, país que no es signatario del Pacto de San José, dijo este miércoles funcionario en un conversatorio con medios de comunicación.
Otro de los temas que estará en la agenda de los Cancilleres será la apertura del Banco de Sur, iniciativa planteada hace casi siete años. Patiño señaló que conjuntamente con el canciller de Bolivia David Choquehuanca convocó a una reunión con los siete cancilleres miembros del organismo financiero para hablar del tema y su demora.
Patiño aseveró que se informará a los cancilleres acerca del avance de los diálogos de paz en Venezuela, en los que interviene una delegación de Unasur y se discutirá sobre la fecha de la octava reunión del Consejo de Jefes y Jefas de Estado a realizarse en Uruguay.
Las reuniones de los ministros de Unasur serán desarrolladas el jueves y el viernes en la Isla Santa Cruz. Para el sábado, está previsto que los funcionarios participen de un acto de apadrinamiento de tortugas, evento que será realizado en el Centro de Crianza Fausto Llerena.
El domingo, los ministros harán un recorrido por la playa Tortuga Bay, donde se pueden apreciar variedad de animales como iguanas, cangrejos y otras especies marinas. JM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario