jueves, 29 de mayo de 2014

Registro para optar a nuevas becas universitarias se inicia a partir del 2 de junio

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
noticias nacionales



Maracay, 28 May. AVN.- A partir del próximo lunes 2 de junio se inicia el proceso de inscripción para optar a las 30.000 becas estudiantiles universitarias, aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para este año 2014, informó este miércoles el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.
Durante una inspección realizada en la Aldea Universitaria Gran Mariscal de Ayacucho, en Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, explicó que los estudiantes podrán hacer efectiva la inscripción en el portal del ministerio de Educación Universitaria, desde este lunes 2 de junio y hasta el 7 de julio.
Este plan está dirigido a estudiantes que estén cursando estudios universitarios de pregrado en cualquiera de las universidades de carácter público del país.
En el proceso de inscripción los estudiantes deben ingresar al portal www.mppeu.gob.ve y colocar su cédula de identidad, donde se cotejan los datos con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y a partir de ahí se carga la información socio económica del estudiante.
Menéndez indicó que el proceso de consignación de documentos se extenderá hasta el primero de agosto, donde se certifica la información que el estudiante cargo al inscribirse en el portal, y posteriormente, en una corrida auditada, se tendrá el baremo de preselección y selección para la asignación de las becas.
Estiman que a partir de septiembre de este año, los 30.000 estudiantes que resulten favorecidos con las becas comiencen a cobrar la asignación mensual en el nuevo período académico.
El monto de las becas fue elevado en 50% por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 23 de mayo, cuando anunció que la beca básica quedará, a partir de junio de este año, en 1.500 bolívares, beca trabajo en 1.800 y la de preparaduría estudiantil en 2.250
El titular de Educación Universitaria destacó que en la IV República entregaban 3.000 créditos educativos por año, los cuales debían ser cancelados al Estado, mientras que la Revolución Bolivariana está otorgando 30.000 becas en tan solo un año, lo que significa 10 veces más el número de becas otorgadas en los gobiernos de la derecha.
"Adicionalmente estimamos que a finales de este año, tengamos 180.000 becas en funcionamiento en el sector universitario, porque son respuestas concretas de un Gobierno casado y comprometido con el desarrollo del sector universitario", agregó.


Fuente: AVN 28/05/2014 14:30
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario