jueves, 29 de mayo de 2014

Rodríguez: Gobierno de EEUU debe responder sobre responsabilidad de Whitaker en golpe de Estado

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




Caracas, 28 May. AVN.- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, señaló este miércoles que el gobierno de Estados Unidos debe responsabilizarse ante la comunidad internacional por la actuación del embajador de ese país en Colombia, Kevin Whitaker, en el golpe de Estado emprendido contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. 
"Gobierno de EUA deberá responder ante su pueblo y comunidad internacional si funcionario Whitaker actúo aislado en plan golpe de Estado contra Venezuela", escribió en su cuenta en la red social Twitter, @DRodriguezMinci. 
Más temprano, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y vocero del Alto Mando Político, Jorge Rodríguez, mostró pruebas que vinculan a Whitaker con planes de magnicidio contra el presidente Maduro y el golpe de Estado contra el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Rodríguez también denunció que el diplomático norteamericano daba órdenes al periodista venezolano, Nelson Bocaranda, sobre qué publicar en su columna sobre la enfermedad del comandante Hugo Chávez.
Igualmente mostró copias de varios correos electrónicos que revelan las comunicaciones entabladas entre la ultraderechista María Corina Machado y personajes como Diego Arria, Gustavo Tarre Briceño y Henrique Salas Romer para ejecutar planes subversivos contra la institucionalidad democrática venezolana.
Al respecto, la ministra Rodríguez destacó que las pruebas evidencian la premeditación del golpe de Estado y demuestran que la insurrección inconstitucional de la derecha no fue un hecho aislado.
"Quedó demostrado que supuestas protestas 'estudiantiles' no son tales ni ataques terroristas contra el pueblo de Venezuela son hechos aislados", resaltó.
Whitaker fue designado para el cargo por el presidente Barack Obama el 19 de septiembre de 2013 y juramentado el 28 de abril de este año. Su experiencia principal ha sido en América Latina y Francia. Asimismo trabajó como Oficial Político en Jamaica y Honduras. En 2005 fue nombrado jefe adjunto de la misión de la embajada de Estados Unidos.

Fuente: AVN 28/05/2014 20:32
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario