miércoles, 28 de mayo de 2014

Concejales de Libertador rechazaron afirmación de Julio Borges sobre asesinato de Eliézer Otaiza

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 27 May. AVN.- Concejales del municipio Libertador aprobaron este martes un acuerdo en rechazo a las afirmaciones emitidas el pasado domingo por el diputado opositor, Julio Borges, sobre el asesinato del teniente coronel, Eliécer Otaiza.
Ese día, en el diario Últimas Noticias, el título del artículo de Borges fue A Eliécer lo mató la revolución. Lo argumentó sólo en suposiciones, desestimando los resultados arrojados, hasta los momentos, por las investigaciones que adelantan los cuerpos de seguridad e inteligencia.
En el texto, Borges intentó excusar el asesinato del líder chavista utilizando supuestos sobre un adolescente de 17 años vinculado al este caso y privado de libertad por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por delito de homicidio calificado cometido con alevosía y en la ejecución de robo agravado, tipificado en los artículos 405 y 406 del Código Penal; robo agravado de vehículo automotor, tipificado en el artículo 5 de la Ley Contra el Hurto y Robo de Vehículos.
Comentó que "lo más probable es que sea (el adolescente privado de libertad) un desafortunado desertor escolar o que nunca haya tenido la oportunidad de ir a una escuela", justificando de esta manera el homicidio y desconociendo los logros concretos en materia educativa por parte del Gobierno nacional, como acusó vía Twitter la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez.
El concejal socialista Nahún Fernández calificó de irresponsables las declaraciones del integrante del partido Primero Justicia, "quien de manera confusa y cínica intenta desviar las investigaciones que adelantan los cuerpos de inteligencia en torno al asesinato del compatriota Otaiza".
Agregó que Borges no tiene competencia en las investigaciones en torno al lamentable suceso. "En todo caso, póngase a derecho diputado o funja como testigo de este hecho si es que maneja tanta información", expresó al tiempo que destacó que hasta la fecha, varias personas han sido detenidas por su presunta vinculación con el asesinato y tortura del concejal. 
Fernández informó que el acuerdo será entregado próximamente a la Fiscalía Pública y a la Asamblea Nacional de forma que se inicie una investigación en contra del parlamentario.
"Este señor ha acusado abiertamente a la Revolución de haber asesinado al compatriota Otaiza. Creemos que sus opiniones merecen ser investigadas porque viene dando avances del caso que solo le competen a las autoridades policiales. Nosotros solicitamos que la Fiscalía revise. No le estamos culpando del hecho a él, como él irresponsablemente lo ha hecho. Sin embargo, sí solicitamos que el Ministerio Público abra una investigación con el debido proceso", expresó desde el Palacio Municipal. 
Recordó que Otaiza fue hallado sin vida el pasado 26 de abril, en el municipio El Hatillo, entre los sectores Aratagua y San Andrés, sin documentación, con signos de tortura e impactos de bala.
"Las investigaciones han determinado que Otaiza fue torturado con prácticas paramilitares", dijo.
Sucesor se conocerá el martes
El también jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  informó que el próximo martes se anunciará el sucesor del presidente del Concejo de Libertador.
"El próximo martes tendremos la decisión de quién asumirá ese espacio. Seremos consecuentes con la decisión que tome la Dirección General de PSUV y esperaremos líneas específicas para quien asumirá como nuevo presidente o presidenta de la Cámara Municipal", refirió. 
Explicó que en este caso, corresponde a la directiva de la tolda roja debatir y elegir cuál de los concejales por la bancada revolucionaria tendrá la responsabilidad de la presidencia del Concejo de Libertador, cargo que Otaiza desempeñaba desde diciembre de 2013.
Condecoración Eliécer Otaiza
El edil destacó que la comisión de Atención Ciudadana, presidida por la concejal Yuset Brito, ha recibido hasta la fecha más de 10 mil propuestas en torno a la elaboración de una ordenanza municipal que permita la creación de la condecoración Eliécer Otaiza.
"Desde el pasado 22 de mayo, fecha en la que se inició la consulta pública para la elaboración de la ordenanza, se han recibido más de 10 mil propuestas del Poder Popular para que el reconocimiento esté dirigido a deportistas o a movimientos sociales, populares, entre otras opciones que nos ha sugerido el pueblo venezolano", señaló al destacar que el comandante Otaiza fue uno de los grandes impulsores del deporte nacional.  

Fuente: AVN 27/05/2014 14:37
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario