viernes, 30 de mayo de 2014

GMVV beneficia con hogares dignos a 256 familias yaracuyanas

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales














 
 
 
 
 
 
 
Prensa/MPPVH, 29 de mayo de 2014.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este Jueves de Vivienda 256 casas a familias de los 14 municipios de Yaracuy, con lo que arriba a las 12.032 unidades entregadas en el estado, en los tres años que lleva el plan.
El acto de adjudicación se realizó en el urbanismo Valle Verde, de Chivacoa, municipio Bruzual, donde se ejecutaron 40, de las 84 que están proyectadas para el sector.
 
Las viviendas, de 72 metros cuadrados, con 3 habitaciones, sala, comedor, cocina, área de lavandería, porche y techo de machihembrado, fueron construidas por brigadas del Frente Francisco de Miranda, con la participación de los beneficiarios y vecinos de la comunidad.
Belkis Montilva, vivió por más de 28 años arrimada en casas de familiares y amigos, con sus cuatro hijos, entre ellos una joven de 25 años discapacitada, sin la posibilidad de alquilar, y menos adquirir, una vivienda propia ante los ostentosos precios que ofrece el mercado capitalista. Ella se organizó con otras 83 familias y ejecutaron el proyecto habitacional que hoy ocupan con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
“Fue una lucha bastante laboriosa, no teníamos terreno ni nada para empezar. Gracias a la Alcaldía Bolivariana de Bruzual hace un año adquirimos las tierras y solicitamos a la Misión Vivienda Venezuela nos ayudará con las casas, y así lo hizo. Hoy es una realidad que viene a satisfacer la necesidad de un techo propio a 40 familias que en realidad lo necesitamos”, resaltó Montilva.
Yaletzi Romero, de 21 años, tiene una niña (4) y un bebé (2), sin el apoyo de un padre que la ayude a levantar su hogar, vivió por cinco años en un rancho, sin las condiciones mínimas de habitabilidad. Ella también recibió su nueva vivienda.
“Esto es un sueño hecho realidad gracias a la Revolución bolivariana. Esta casa me cambia la vida radicalmente, ahora tengo un techo donde criar a mis hijos y afianzarnos como una familia, con amor y la férrea convicción de que saldremos adelante”, comentó Romero.
 
Gregoria del Carmen Bonía, vivía en un rancho en la montaña de Quibayo, cerca del monumento natural María Lionza, en compañía de sus esposos y tres hijos. No había podido mudarse a una casa en mejores condiciones porque no contaba con los recursos económicos suficientes.
“Cuando comenzamos a organizarnos lo hicimos con mucha fe, porque creemos plenamente en este proceso revolucionario y sabíamos que no nos iba a abandonar. En menos de un año aceleramos todo y hoy nos mudamos a nuestras nuevas y hermosas viviendas. Esto sólo puede ser posible en revolución y gracias al legado del gigante Hugo Chávez y de su hijo Nicolás Maduro”, subrayó.
 
El vicepresidente de la Fundación Misión Hábitat y presidente de la empresa Venezolana de Cementos, Basilio Labrador, entregó las cartas de adjudicación a las 256 familias beneficiarias.
Comentó que el Poder Popular ejecuta las viviendas con una administración eficiente, que se convierte en el máximo aprovechamiento de los recursos, en contraposición a como lo hacían las empresas constructoras de la Cuarta República “que más bien pedían más de lo previsto para poder culminar las obras”.
“El pueblo constructor ha demostrado una administración transparente de los recursos, tal como nos lo enseñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Y seguimos avanzando en esa línea, en la transferencia de poder al pueblo, siguiendo este proyecto y legado que él nos dejó”, resaltó.
Labrador destacó que en Yaracuy, en los tres años de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se han construido 12.032 viviendas, con una inversión de 1.635 millones de bolívares.
 
Fuente: PrensaMPPHV/ AVN / Gráfica: Gobernación de Yaracuy /30/05714
Compilador. William Castillo Pérez
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario