viernes, 30 de mayo de 2014

Ministro Ramírez: Nuestro objetivo es que las divisas estén orientadas para el beneficio del pueblo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales


Caracas, 30 May. AVN.- "Nuestro principal objetivo seguirá siendo que las divisas de la Nación estén orientadas para el beneficio de nuestro pueblo", sentenció este viernes el vicepresidente para el Área Económica y ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
En su cuenta en twitter @RramirezPDVSA, resaltó que las divisas son de la República y el Ejecutivo está en revisión constante de las liquidaciones pendientes a los sectores productivos del país.
"Tenemos el compromiso de liquidar el 100% de divisas pendientes a las empresas de sectores: comercio, químico, salud, agricultura y tierras", escribió en otro mensaje.
Asimismo, en la red social el ministro destacó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro continuará trabajando para alcanzar equilibrios necesarios en la economía del país, saboteada actualmente por sectores empresariales de la derecha que promueven el acaparamiento y especulación de precios.
Alrededor de 95% de las divisas en el país las genera la industria petrolera y actividades conexas, por lo cual el gobierno ha desarrollado un sistema de administración de divisas, existente en el país desde 2003.
También definió un Plan General de Divisas que prevé 42.700 millones de dólares para las áreas prioritarias este año.

Fuente: AVN/30/05/14
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario