jueves, 29 de mayo de 2014

Fiscal General: Pruebas de magnicidio constituyen un problema de seguridad de Estado (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

luisa.jpg

“En el marco de esta investigación se ha ido practicando un conjunto de diligencias de investigación, a las cuales fueron comisionados el Sebin/ Díaz detalló que no se descarta la posibilidad solicitar privativas de libertad y prohibiciones de salida del país

Caracas, 29 de mayo de 2014.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz aseguró que ante las pruebas magnicidas denunciadas este miércoles por el Alto Mando Político, el país está frente a un problema de seguridad de Estado”.
“Es cierto que nosotros estamos frente a un problema de seguridad de Estado, esto es un problema grave que tiene que ver con la estabilidad del Estado venezolano, de las instituciones y con la vida de la máxima autoridad de este país, el presidente de la República”.
Detalló que en relación a la serie de denuncias realizadas para investigar a un grupo de ciudadanos que planean fraguar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, el Ministerio Público inició una investigación penal.
“En el marco de esta investigación se ha ido practicando un conjunto de diligencias de investigación, a las cuales fueron comisionados el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (Sebin) y se solicitó al juez de control, de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal”, la interceptación o grabación de comunicaciones privadas, eso fue debidamente autorizado por un juez de control, es más, solicitamos allí una prórroga para continuar con estas interceptaciones de comunicaciones, de correos”, explicó Díaz.
Sostuvo que con motivo de las investigaciones y diligencias practicadas por instrucciones del Ministerio Público, el Sebin encontró algunos correos que este miércoles fueron mostrados por Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas.
Aseguró que en un problema tan grave como el que está ocurriendo, era necesario que una de las posibles “víctimas”, tuviera conocimiento del hecho.
“Si bien es cierto, que el Código Orgánico Procesal Penal habla de la reserva de las actuaciones, pero tampoco nosotros podemos pasar inadvertido un hecho que puede atentar contra la estabilidad y la paz de este país”.
Explicó que en este caso, aunque el Ministerio Público no tuvo acceso de primera mano a esos elementos que pudiesen constituir pruebas, fueron diligencias que se practicaron a través del cual se obtuvo algunos elementos que pudiesen constituir fundamentos de la investigación que dirige el Ministerio Público.
La Fiscal detalló que no se descarta la posibilidad de imputación, de citar a las personas para ser entrevistadas, citar a las personas para que lleven al Ministerio Público algunas informaciones o datos que sirvan a la investigación, incluso solicitar privativas de libertad y prohibiciones de salida del país.
Informó que fue designado un director para que se encargue directamente de hacer seguimiento a la investigación. 

 Video: https://www.youtube.com/watch?v=7kErCH8zxMA&feature=player_embedded

Fuente: VTV/MCM/29/05/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario