lunes, 26 de mayo de 2014

Un ataque militar deja dos civiles muertos en el este de Ucrania

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias internacionales



Dos civiles fallecieron en un ataque contra un barrio residencial en la ciudad de Slaviansk realizado por militares ucranianos, según informó la agencia Itar-Tass.

El bombardeo con morteros se llevó a cabo a las 16:25 GMT desde la colina de Karachún, donde permanecen desplegados militares ucranianos como parte de la operación antiterrorista anunciada por el Gobierno central contra dos provincias del este.

Al menos dos edificios, uno de ellos de nueve pisos, sufrieron daños.

Los dos fallecidos son una mujer de unos 60 años  y un hombre no identificado, informó un corresponsal de la agencia Ridus.

Los 
enfrentamientos entre militares ucranianos y fuerzas autodefensa se producen a diario desde que las provincias de Lugansk y Donetsk no reconocieran al nuevo Gobierno de Kiev y celebraran este mismo mes sendos referendos de autodeterminación, anunciando su independencia.

La fase activa de la operación fue suspendida para celebrar las 
elecciones presidenciales el  domingo pasado. Pero el primer vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, anunció ese mismo día la reanudación de la operación contra las autodefensas del este del país.

El canciller ruso, 
Serguéi Lavrov, destacó este lunes que Moscú espera que el ganador de las elecciones, Piotr Poroshenko, haga todo lo posible para evitar que se vuelvan a tomar medidas radicales y enfoques extremistas para solucionar la crisis que atraviesa el este del país. 
Ver imagen en Twitter

                   @ActualidadRT
URGENTE Durante el de , un mortero cae en un instituto y mata a una mujer http://es.rt.com/xCU 


Ver imagen en Twitter

@ActualidadRT
URGENTE : los dos fallecidos son una mujer de unos 60 años y un hombre http://es.rt.com/xCU  pic.twitter.com/RR7SWbAAX4 @RidusNews
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario