viernes, 30 de mayo de 2014

Cian Venezuela-Rusia culminó con firma de acuerdos en materia industrial y de defensa

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 30 May. AVN.- Con la firma de distintos acuerdos en materia industrial y de defensa finalizó este viernes la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Venezuela-Rusia, que se llevó a cabo en Moscú. 
En el encuentro participaron por Venezuela el canciller Elías Jaua y la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, mientras que por Rusia estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov; de Industria y Comercio, Denis Manturov, y de Defensa, Serguéi Shoigu, reseña una nota de prensa.
Durante la reunión el canciller ruso destacó el liderazgo de Venezuela en el ámbito internacional y señaló que el diálogo nacional es esencial para detener cualquier intento de intervención extranjera en los asuntos internos del país, hecho ante el que demostró su rechazo contundente. 
Posterior al encuentro, los diplomáticos de ambas naciones rindieron honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con una ofrenda floral.
La actividad forma parte de la visita oficial que realiza el canciller a Rusia, desde este jueves, con el fin de fortalecer los acuerdos de cooperación y el trabajo conjunto con este país.
Las reuniones de la Cian se desarrollan cada año de manera rotatoria en una de las dos naciones para abordar la multiplicidad de aspectos que comprenden la cooperación bilateral que desarrollan Venezuela y Rusia, bajo la dirección de los presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, así como del liderazgo histórico del comandante Hugo Chávez, impulsor de las relaciones de hermandad que mantienen el país suramericano y el gigante euroasiático, añade la nota. 
La cooperación entre Caracas y Moscú ha alcanzado importantes niveles en los últimos años y se ha ampliado a sectores de la política y la economía, lo que ha permitido consolidar la alianza estratégica iniciada con la primera visita de Hugo Chávez a Rusia, en mayo de 2001.

Fuente: AVN 30/05/2014 11:24
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario