miércoles, 28 de mayo de 2014

Paramilitares en Táchira operaban con línea directa a Colombia y Miami

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Diputado William Fariña

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, diputado William Fariñas, informó este martes que recientemente en San Cristóbal, estado Táchira, se detectaron grupos desestabilizadores de la oposición que informaban a sus organizadores en Miami y Colombia. De allí la importancia de que en los próximos días el Gobierno Bolivariano activará una brigada especial contra el paramilitarismo en Venezuela y grupos desestabilizadores organizados por la derecha nacional e internacional.
“No podemos combatir una guarimba nada más uniformados, no; tenemos que utilizar técnicas de inteligencia con equipos tecnológicos para hacerle seguimiento”, dijo al ser entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.
El diputado indicó que la brigada especial se activa luego que se evidenciara en Venezuela el trabajo de grupos foráneos que persiguen la desestabilización del país.
“Estamos sumergidos en una conspiración de grupos violentos foráneos, muchos vienen de Colombia porque hay una experiencia paramilitar ahí”, comentó.
“Esta gente opera con equipos de inteligencia, por ejemplo en el caso de San Cristóbal, grupos desestabilizadores, tenían cámaras ubicadas en distintos sitios, incluyendo a las salidas de las policías y comandos militares, e informaban a centros directamente en Miami y Colombia”, aseveró.
El parlamentario explicó que la conformación de la brigada especial contra el paramilitarismo y grupos desestabilizadores “es perfectamente constitucional” y formará parte del Plan Patria Segura.
“En la brigada van a haber funcionarios del CICPC, funcionarios militares y funcionarios del Sebin”, señaló Fariñas, al tiempo que agregó que el equipo estará conformado por más de 100 hombres en su primera fase.
“Serán más de 100 hombres en la primera fase que están entrenados y que van a seguir entrenándose. También estamos recibiendo asistencia técnica para estar preparados contundentemente. Aparte de eso hay una experiencia que tenemos en la Fuerza Armada, en el CICPC, en el Sebin”, acotó el diputado.
 Fuente: AVN/MINCI/29/05/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario