Óptica Socialista
Noticias nacionales
Lourdes Ramírez pidió, luego, la "libertad" a detenidos en estas acciones / “La propia locura fascista e imperial...Una realidad totalmente transformada en palabras de esta señora”, le respondieron
Caracas, 21 de mayo de 2014.- “¿En qué cabeza puede caber que una de las universidades emblemáticas de la Revolución Bolivariana, la UNEFA, que fue transformada, que tenía 3 mil estudiantes y ahora tiene más de 270 mil con una variedad de oportunidades de estudios para la juventud, y era exclusiva para un sector y luego entregada a toda la población por el Comandante Chávez, quien se inspiró en esta universidad al igual que la Universidad Bolivariana y el resto de las que se han creado, y la gente chavista va a venir a pegarle candela?. ¡Eso es increíble!”.
Con este planteamiento, respondió Telemaco Figueroa, directivo del sindicato Fenasinpres, a Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta por más de dos décadas de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), quien mintió abierta y deliberadamente al acusar a supuestos “grupos violentos” afectos al Gobierno Bolivariano de haber atacado e incendiado universidades públicas y privadas durante las guarimbas protagonizadas por sectores vinculados a la Derecha política.
“18 universidades han sido atacadas en su sede, tanto públicas como privadas, por parte de grupos violentos... eh..., afectos al oficialismo y financiados por ellos”, dijo, mientras sus labios esbozaban una sonrisa socarrona, delatora de sus palabras
En el programa Mesa Informativa, que conduce la periodista Érika Ortega en VTV, se analizaron las declaraciones en video de esta directiva de FAPUV, quien con sus acusaciones justifica la convocatoria para la paralización de Universidades.
En forma curiosa, en esas imágenes se evidencia cómo Lourdes Ramírez se ríe de sus propias acusaciones, cuando -en aparente lapsus insconciente- muestra una abierta sonrisa, justamente en el momento cuando trata de defender a los “estudiantes” detenidos por estos ataques a sedes universitarias, y atribuye las responsabilidades a “chavistas”.
“18 universidades han sido atacadas en su sede, tanto públicas como privadas, por parte de grupos violentos...eh..., afectos al oficialismo y financiados por ellos…”, dijo, mientras sus labios esbozaban una sonrisa socarrona, delatora de sus palabras.
Insólitamente, también la presidenta de FAPUV afirmó que los supuestos grupos que participaron en las guarimbas en este “ataque fulminante contra la universidad venezolana”, lo hacían simplemente por cumplir su “derecho a la protesta pacífica”, y evidenció la contradicción cuando solicitó públicamente al gobierno “la libertad plena de esos estudiantes detenidos”.
Además, Lourdes Ramírez denunció que “…ya están atacando a los rectores, acusándolos para ser interpelados por supuestas actividades administrativas dolosas”, en clara defensa, a priori, de aquellas autoridades universitarias que están siendo investigadas por corrupción administrativa en sus funciones.
Locura fascista e imperial:
“Yo diría que es la propia locura fascista e imperial lo que acabamos de escuchar. Una realidad totalmente transformada en las palabras de esta señora”
“Yo diría que es la propia locura fascista e imperial lo que acabamos de escuchar. Una realidad totalmente transformada en las palabras de esta señora”, espetó Telemaco Figueroa, en la continuación de su análisis sobre estas paradójicas declaraciones públicas de la presidenta de la FAPUV.
¿Quién ha criminalizado realmente la protesta aquí?, quienes han hecho de la protesta, que es un derecho constitucional, un hecho para delinquir y llevar muertes en el país”, acusó.
“Aquí se ha quemado a gente dentro de sus propiedades, se han quemado universidades. ¿Quién puede creer que gente vinculada al gobierno puede prenderle candela a la Unefa?”, volvió a preguntar, mientras en el programa se mostraban las imágenes de las pasadas guarimbas de las quemas de varias sedes, hechos que en su momento fueron silenciados por los medios privados, sin que ninguna autoridad universitaria vinculada a la oposición fijara su rechazo.
En la Cuarta República, quienes eran detenidos y acusados de actividades violentas callejeras, fueron enjuiciados ilegal y arbitrariamente por tribunales militares, violando sus derechos humanos y constitucionales.
“¡Esta gente pretende ahora señalar que la violencia procede del gobierno, que la criminalización de la protesta la hace el gobierno, y quienes están protestando y negando el derecho a circular y al estudio a la juventud venezolana, son los muchachitos de pecho a los cuales hay que dejar libres!”, exclamó Figueroa.
El directivo sindical recordó que en la Cuarta República, quienes eran detenidos y acusados de actividades violentas callejeras, fueron enjuiciados ilegal y arbitrariamente por tribunales militares, violando sus derechos humanos y constitucionales. Ahora la situación es otra, y a los responsables de estos actos vandálicos que colindan con el terrorismo, y más aún por quema de universidades que nunca se había registrado en Venezuela, enfrentan la justicia en tribunales civiles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario