domingo, 27 de abril de 2014

Superintendencia de Precios Justos ha inspeccionado más de 440 establecimientos en todo el país

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 24 Abr. AVN.- Más de 440 inspecciones ha realizado la Superintendencia de Precios Justos en todo el territorio nacional, como parte de la nueva ofensiva económica que arrancó el pasado martes 22 de abril. 
La información la dio a conocer la superintendente Andreína Tarazón, desde la distribuidora de pollo D.J Chicken, ubicada en Catia, Caracas, donde al realizarse una inspección se detectó "la comisión de un ilícito de especulación que se traduce en en el sobreprecio en el que se vende el producto al cliente final". 
Detalló que por el hecho una persona fue puesta a la orden del Ministerio Público. Con este procedimiento a este establecimiento, que distribuye diariamente más de 15 toneladas de pollo, se está "haciendo frente a la especulación y al acaparamiento y garantizando el derecho del pueblo a la alimentación", recalcó Tarazón.
Más temprano,  el mayor general Luis Motta Domínguez, intendente de Protección de los Derechos Socio Económicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), informó que 11 personas han sido detenidas por incumplir lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el enero pasado para la protección y defensa del pueblo de los flagelos de la guerra económica como especulación, usura, acaparamiento.
Tarazón hizo un llamado a continuar trabajado de manera organizada para acabar con estos delitos que terminan reduciendo la capacidad de adquisición del pueblo venezolano. 
"Hay que seguir ejerciendo controles y denunciando de manera comprometida para aplicar las medidas necesarias y de manera inmediata", dijo.
Señaló que las inspecciones se mantendrán de manera permanente en todo el país y "el abordaje será de manera integral", en cuanto a la cadena de producción, distribución y venta de los alimentos y productos.  

Video: http://www.avn.info.ve/contenido/superintendencia-precios-justos-ha-inspeccionado-m%C3%A1s-440-establecimientos-todo-pa%C3%ADs
 
Fuente: AVN 24/04/2014 15:41
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario