martes, 29 de abril de 2014

Economista Carlos Lazo: Capacidad tecnológica es necesaria para impulsar la producción (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

lazo2.jpg

"Uno de los grandes fracasos de la oligarquía venezolana es que fue desplazada del proceso de desarrollo por la industria petrolera", aseguró / "Nosotros estamos en esta revolución para cambiar el patrón de importaciones" .

Caracas, 29 de abril de 2014 (VTV).- Venezuela requiere potenciar la capacidad tecnológica para impulsar la producción y levantar el sector económico en el país, sostuvo este martes el economista y analista Carlos Lazo.
"Tenemos un aparato industrial que lo que tiene es capacidad productiva, pero no tiene capacidad tecnológica. Aquí no existe la posibilidad de desarrollar maquinaria y equipos, que es fundamental para la transformación del aparato productivo", explicó Lazo, entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Especificó que es necesario "...tener capacidad tecnológica propia".
 

"Tenemos que independizarnos de ese tipo de empresarios que no tienen capacidades tecnológicas".
De manera crítica comentó que los empresarios venezolanos, para poder incrementar el desarrollo y su productividad, dependen de cómo evoluciona la tecnología en el resto del mundo.
Acotó que es necesaria la renovación del proceso de producción."Por eso tenemos un aparato productivo que importa demasiado (....) estamos viviendo el agotamiento del modelo de sustitución por importación".
"Ese modelo (de importaciones) hay que tratar de cambiarlo. Tenemos que independizarnos de ese tipo de empresarios que no tienen capacidades tecnológicas", resaltó para puntualizar luego que "...estamos en esta Revolución para cambiar el patrón de importaciones".
En torno a ese asunto, precisó que "No podemos seguir ese mismo modelo. Debemos incrementar la capacidad tecnológica. Es necesario desarrollar un plan profundo de transformación tecnológica del país, para lograr la independencia tecnológica, que es el primer el objetivo del Plan de la Patria".
Aseguró Lazo que "uno de los grandes fracasos de la oligarquía venezolana es que fue desplazada del proceso de desarrollo por la industria petrolera", y esta solo se dedicó a importar sin tener capacidades tecnológicas.

https://www.youtube.com/watch?v=pYiW7OnDT-c&feature=player_embedded

Fuente: AVN/VTV/29/04/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario