sábado, 26 de abril de 2014

FAO destaca compromiso del Gobierno bolivariano en conferencia de paz

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 26 Abr. AVN.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) respaldó este sábado desde Roma, Italia, el compromiso del Gobierno bolivariano en garantizar la paz de Venezuela y saludó la iniciativa del Ejecutivo de promover el diálogo con la oposición.
Así se lo hizo saber el director de la FAO, José Graziano da Silva, al canciller de Venezuela, Elías Jaua, durante un encuentro realizado en la sede del Organismo de acuerdo a una nota reseñada en el portal web de Telesur.
La visita del canciller venezolano a la FAO, fue iniciativa del presidente Nicolás Maduro con el propósito de denunciar ante organismos internacionales la violación a los derechos del pueblo venezolano, por parte de grupos terroristas vinculados con la ultraderecha y que han tenido lugar en algunos puntos del país desde mediados de febrero pasado.
Graziano da Silva felicitó al titular de Relaciones Exteriores por presentar ante las Naciones Unidas la situación de Venezuela.
El director de la FAO, citado en la nota de Telesur, resaltó la importancia de avanzar en esas conversaciones de paz, que son acompañadas por un representante del Vaticano así como de una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Ofreció la posibilidad de enviar una misión de trabajo a Venezuela, con miras a realizar un diagnóstico de la situación y subrayó que en línea con las estadísticas de la FAO, la seguridad alimentaria en Venezuela ha mejorado en los últimos años.
Por último, ambas autoridades repasaron la cooperación bilateral ante la celebración de la próxima Conferencia Regional de la FAO de América Latina y el Caribe.

Fuente: AVN 26/04/2014 10:39
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario