martes, 22 de abril de 2014

Cabello: Derecha pretende apelar a una Constituyente con fines desestabilizadores

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 21 Abr. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue elemental para crear un nivel de conciencia en los venezolanos.
Durante la emisión de su programa Con el mazo dando, trasmitido por Venezolana de Televisión, Cabello expresó que la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, a través de la que se redactó la Constitución Bolivariana y en la que se fundamenta la Revolución, dista de la que pretenden convocar sectores de derecha con fines egoístas para salir del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y no para impulsar al Estado.
"El Comandante Chávez llamó a la Asamblea Nacional Constituyente siendo presidente, poniendo su cargo a la orden (...) Ellos -la derecha- llaman a Asamblea Constituyente desde afuera, el objetivo que buscan es salir del compañero Nicolás Maduro", dijo. 
Refirió que Chávez recibió la presidencia de la República el 2 de febrero de 1999 y que luego de nombrar a sus ministros, el primer decreto que aprobó fue la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente con el "objetivo fundamental de la transformación de las bases del Estado, la creación de una nueva República y la relegitimación de la democracia".
El 92.4% de los votantes respaldó la constituyente convocada por Chávez.
Cabello, además, reflexionó que si la oposición llegara a la presidencia no entregarían el poder en mano de constituyentistas debido a su egoísmo.
"Tenían que haberse dado cuenta que el Comandante Chávez venía en serio" cuando se propuso la constituyente, pues buscaba acabar con "las reglas de juego perversas para la patria", agregó Cabello.
Aseveró que Chávez gobernó con moral ante el pueblo, distanciándose del trato que la IV República le daba a los ciudadanos humillándolos y persiguiéndolos; "por eso surge la Revolución: para mirar al pueblo directamente". 
"El camino que estamos recorriendo es un camino duro, escabroso, pero tenemos toda la voluntad y la fortaleza. El pueblo de Venezuela tiene que estar consciente que vamos a luchar contra los mismos del 2002, contra los medios de comunicación y los imperios, pero vamos a seguir teniendo patria", añadió.

Fuente: AVN 21/04/2014 23:48
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario