martes, 29 de abril de 2014

Presidente Maduro anuncia creación de Estado Mayor para el Desarrollo Económico de Venezuela (+Video)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

maduro-maturinpg.jpg

Será instancia de conducción ejecutiva para el Foro Económico de Paz y financiamiento de proyectos / Pidió a los venezolanos convertirse en CazaCorruptos / También acabar con empresas parasitarias que solo buscan el dólar-petrolero.

Maturín, 28 de abril de 2014.- El anuncio de un Estado Mayor para el Desarrollo Económico del país, adelantó el Presidente Nicolás Maduro para este martes, con el propósito de ser una instancia ejecutiva que canalice los requerimientos de empresas privadas, mixtas y del Estado, que participan en las Conferencias Económicas de Paz, en el marco de la Segunda fase de Ofensiva contra la Guerra Económica.
“En el financiamiento, de la resolución de problemas, permisologías, debemos concentrar el esfuerzo”, dijo desde Maturín, donde en la noche de este lunes participó en la continuación de estas jornadas, que agrupó a empresarios, sectores productivos y autoridades regionales del Oriente, Occidente y Centro del país.
“A partir de mañana (martes) debemos anunciar un Estado Mayor de Desarrollo Económico, que tenga como responsables a un conjunto de ministros vinculados con el área económica, y donde voy a invitar a incorporarse a gobernadores y alcaldes, para que sea instancia  de conducción de este Foro Económico de Paz, que tengamos una instancia ejecutiva que no pase por mil manos una propuesta”, explicó.
Ejemplarizó que cada equipo debe tener un ministro-jefe que articule y coordine todas las acciones para minimizar el burocratismo.
“Cada proyecto que se defina aquí, y no exagero, nosotros como Gobierno le garantizamos el financiamiento directo en las mejores condiciones, de acuerdo a las condiciones económicas de desarrollo de cada una de las empresas e industrias, sea privada, mixta o del Estado”, afirmó.
Reiteró la necesidad de canalizar las inversiones, determinar las empresas que están listas para acceder al crédito y al financiamiento. “Y en el tiempo que sea más rápido, ese financiamiento opere, llegue”.
CazaCorruptos:

“Tenemos que tratar de ir cortando la alcabalas, mientras más alcabalas más corrupción…”, advirtió el Jefe de Estado, al establecer la necesidad de denunciar al corrupto que daña la economía del país.
“Tenemos que convertirnos en CazaCorruptos, de bandidos, gestores”, reiteró.
“Yo les pido que nos ayuden en la lucha contra la corrupción…Por favor denúncienlos, entréguennos los datos para poder castigarlos. ¡Cuánto daño hace al país la cantidad de intermediarios ladronzuelos que aparecen por allí!”.
Economía petrodolarizada y parasitaria:
“Hace 100 años la economía fue deformada, y el imán, la atracción principal, es cómo ponerle la mano al dólar petrolero”, dijo el Jefe del Estado, al explicar el problema histórico que arrastra la economía nacional y que aún persiste.
“Ver qué trampas se hace para ponerle la mano al dólar petrolero. Con el dólar petrolero se realiza la ganancia por la vía de la especulación…y no por el esfuerzo de trabajo, creador de riqueza”, ejemplarizó.
Denunció que Venezuela arrastra una economía rentista petrolera, en la que algunos sectores poderosos se acostumbraron a “legalizar” empresas fantasmas, con falsos mecanismos surgidos del rentismo petrolero parasitario, que impidió que el país surgiera una actividad económica por el propio esfuerzo.
“Es un cambio, por eso es que la Revolución Económica tiene como elemento central superar el rentismo petrolero que es una falsa cultura que ha destruido la economía del país. Y construir una nueva cultura del trabajo, productiva, de generación de la riqueza nacional, verdadera”.
 
 
Fuente: VTV/29/04/14
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario