Óptica Socialista
Noticias nacionales
Caracas, 22 Abr. AVN.- El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, destacó que durante el primer año de gobierno del presidente Nicolás Maduro se incorporaron al sistema 1.950 nuevos megavatios (MW) para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Al respecto, mencionó que entre los proyectos más importantes en materia de generación figuran la puesta en funcionamiento de unidades generadoras de las plantas India Urquia, en el municipio Paz Castillo del estado Miranda; La Raíza, ubicada en Charallave, estado Miranda; San Diego de Cabrutica, del estado Monagas y del parque eólico La Guajira, del estado Zulia.
"Asimismo, se sumaron 1.919 MW rehabilitados para brindar un servicio eléctrico de calidad al pueblo venezolano", destacó en una nota de prensa del despacho eléctrico.
El ministro recordó que en los últimos 12 meses se efectuaron labores de mantenimiento de pica y poda a 7.792 kilómetros de líneas de transmisión y a 13.093 kilómetros de líneas de distribución, respectivamente.
Señaló que entre abril de 2013 y 2014 se lograron reducir en 41% las interrupciones del servicio eléctrico y se alcanzó una diferencia entre generación y demanda de 1.924 MW.
"Venezuela finalizó el año 2013 con una demanda real de 17.643 MW, muy por debajo de los 19.567 MW pronosticados según el comportamiento de los usuarios en el año anterior", expresó.
En cuanto a la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, indicó que se distribuyeron en todo el país más de 23, 5 millones, "logrando así una disminución en el consumo de electricidad de 892 MW".
"También se juramentaron 4.350 Misioneros Eléctricos quienes hoy día son garantes y protectores del servicio eléctrico en sus comunidades", agregó Chacón.
Metas en 2014
El ministro también se refirió a los planes previstos en 2014 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en el país, e informó que en materia de generación se estima incorporar 3.843 MW entre nuevos y rehabilitados.
"Además se prevé sumar al sistema 420 kilómetros de líneas de trasmisión y 1.496 megavoltio amperios (MVA) de capacidad de transformación, y realizar el mantenimiento de pica y poda a 16.800 kilómetros de líneas de alta tensión", dijo.
Destacó que en el área de distribución y comercialización se tiene planificado habilitar 994 MVA en nuevas subestaciones y aumentar la capacidad en otras 30 existentes a 539 MVA, así como acometer labores de pica y poda a 31.000 kilómetros de líneas de distribución e incorporar 20.000 nuevos puntos de alumbrado público.
"Uno de los grandes proyectos de este año es la expansión de transmisión y distribución en los ejes Llanos, Andes, Sur del Lago, Centro - Occidente y San Gerónimo - Puerto Ayacucho. De igual manera, se proyecta consolidar el sistema de transmisión oriental y el Cable Submarino que va desde el estado Sucre hasta la Isla de Margarita. (Nueva Esparta)", afirmó Chacón.
Compilador. William castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario