martes, 22 de abril de 2014

Capturado responsable de suministrar dinero a grupos terroristas de Chacao

http://www.misiondignidadhuman.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




Caracas, 22 Abr. AVN.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que los cuerpos de seguridad del Estado lograron capturar a uno de los responsables de suministrar dinero a los grupos que llevan a cabo acciones terrosistas en el el municipio Chacao del estado Miranda.
"Hemos capturado al ciudadano conocido como el Chino, quien ha sido señalado por otros señores detenidos como el responsable de cancelar cinco mil bolívares semanales a muchos de los que se mantienen desarrollando acciones violentas en Chacao", indicó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televsión.
Indicó que este ciudadano ya se encuentra a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para participar en los interrogatorios e investigaciones correspondientes. Posteriormente, será presentado en los tribunales.
"Él tendrá que decir quien le suministra el dinero que le cancela a estos grupos violentos", dijo.
Rodríguez Torres indicó que esta madrugada se realizaron 10 allanamientos y se detuvieron a las primeras nueve personas "sobre las que se tienen suficientes pruebas que los incriminan en la organización de actos terroristas en el municipio Chacao".
"De esos 10 allanamientos, sólo tres se efectuaron en Chacao, otro tuvo lugar en Prados del Este y otro en Propoatria, (...) no todos lo que están protestando en Chacao son de ese municipio".
Destacó que entre los detenidos (9) en esta acción de inteligencia no figuran menores de edad, y que se logró capturar a un conjunto de abogados y comerciantes, que también facilitaban apoyo económico y material a los grupos terroristas.
Desde febrero pasado se han registrado hechos violentos y acciones terroristas en ese municipio.
Más de 90 unidades de Metrobús han sido dañadas tras ataques de estos grupos de extrema derecha, así como sedes del Ministerio para la Vivienda, Transporte Terrestre, la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, la Torre Británica, espacios que han sido invadidos, quemados y destrozados en esta jurisdicción.

 

Fuente: AVN 22/04/2014 14:18
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario