lunes, 28 de abril de 2014

Privan de libertad a dueños de frigoríficos en Puerto La Cruz por incurrir en especulación

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Barcelona, 28 Abr. AVN.- El Ministerio Público (MP) consiguió privativa de libertad para los dueños de dos sucursales del frigorífico Catalano, ubicadas en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por incumplimiento de la Ley de Precios Justos.
Estas personas fueron detenidas el pasado viernes por incurrir en el delito de especulación y restricción en la venta de productos básicos, tipificados en la reciente promulgada norma jurídica.
En la audiencia de presentación, el fiscal 3° auxiliar de Anzoátegui imputó al ciudadano Antonio Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de especulación y condicionamiento en la venta de productos regulados, así lo reseñó un boletín de prensa del Ministerio Público.
También, José Freitas fue imputado por especulación y expendio de rubros vencidos, delitos que se encuentran previstos y sancionados por la Ley de Precios Justos, explicó el comunicado.
Tras los elementos de convicción presentados por el representante del MP, el Tribunal 7° de Control de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad contra los propietarios de las carnicerías, y fijó como sitios de reclusión el Centro de Coordinación Policial de Puerto La Cruz y la Policía del municipio Urbaneja, en Lechería, respectivamente.
El pasado 25 de abril los ciudadanos fueron puestos a la orden del MP luego de que una comisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), a través de una fiscalización, constatara sobreprecios de más de 60 % en algunos productos regulados.
Las inspecciones se realizaron en las carnicerías Catalano, ubicadas en la avenida 5 de julio y calle Maneiro, en Puerto La Cruz, a propósito de la segunda etapa de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno Bolivariano.
Por el delito de especulación se impuso una multa de 25.000 Unidades Tributarias (Bs 3.810.000) a ambos frigoríficos.
Video: http://www.avn.info.ve/contenido/privan-libertad-due%C3%B1os-frigor%C3%ADficos-puerto-cruz-incurrir-especulaci%C3%B3n
Fuente: AVN 28/04/2014 17:46
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario