domingo, 27 de abril de 2014

Sicad 1 adjudicó más de $196 millones para adquirir materia prima, insumos y electrodomésticos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 26 Abr. AVN.- Más de 196 millones de dólares (USD) adjudicó este viernes el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad1) para la adquisición de materias primas, insumos y electrodomésticos, anunció el Centro Nacional de Comercio Exterior.
El ente hizo pública la comunicación a través del portal www.cadivi.gob.ve.
Allí informó que empresas del sector exportador fueron favorecidas con 99,9 millones de dólares para la adquisición de materia prima e insumos. El sector de electrodomésticos, por su parte, recibió 92,7 millones de dólares para la compra también de materias primas e insumos, además de bienes terminados.
Las divisas adjudicadas serán liquidadas a Bs. 10,00 por cada unidad de la moneda estadounidense, detalla el boletín.
Ambas operaciones son resultado de la subasta Nº E9-2014 convocada el pasado lunes 21 de abril.
Pueden participar del Sicad, una vez formen parte del registro de usuarios del sistema (Rusicad), la personas naturales para obtener divisas destinadas a gastos de viajes, estudios, salud, investigación científica deporte y cultura, además de la adquisición de bienes para la prestación de servicio profesionales.
Las personas jurídicas podrán acceder a las divisas en subastas especiales de acuerdo a las características de cada operación y al sector de la economía al que está dirigido.

Fuente: AVN 26/04/2014 16:29
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario