martes, 29 de abril de 2014

Salario mínimo integral se ubicará en 5.600 Bs a partir del 1ero de mayo

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: Marcelo García

Caracas, 29 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un incremento salarial de 30%, por lo que el sueldo mínimo integral se ubicará en 5.600,78 bolívares a partir de este 1 de mayo.
El incremento se efectúa sobre el monto de pensiones y salario mínimo, que ahora se ubicarán en 4.251,78 bolívares a partir del primero de mayo. Esta cantidad sumada al valor de los tickets alimentación, que ronda los 1.351,00 bolívares, coloca el salario integral en Bs 5.600,78.
Además de incremento salarial, el Ejecutivo se mantiene desplegado para defender los ingresos de los venezolanos anye "los procesos especulativos y estamos encima de ellos (...) y ya se ha ordenado regularizar" los precios de los productos, por ejemplo el café, que se produce en el territorio nacional.
"No dejemos que nos afecte algo que producimos en el país", dijo el mandatario, quien aseveró que "en Venezuela hemos creado con la justicia y la igualdad social un mercado poderoso que es la gran oportunidad para el desarrollo de las fuerzas productivas venezolanas".
Comentó que "aquí el que quiera producir, lo que quiera producir, tiene garantizado un pueblo que trabaja y tiene capacidad para acceder a ese producto o a ese servicio".
El mandatario nacional instó a los sectores productivos y al pueblo a defender y a valorar "el proyecto del Comandante (Hugo) Chávez: el modelo socialista, el modelo inclusivo, el modelo popular nuestro, bolivariano".
Maduro también designó al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, y al ministro para el Trabajo, Jesús Martínez, para que se encarguen del trabajo técnico de ajustar las tablas salariales de los sectores públicos.
"Este es un sistema que ha demostrado ser exitoso para defender el salario", añadió.

Fuente:  AVN /MINCI/ 29/04/2014 18:27
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario