lunes, 28 de abril de 2014

Planta El Centinela producirá más de 600 toneladas de mango para elaboración de jugos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Producción de mango

La planta despulpadora de fruta El Centinela, ubicada en Sabaneta de Barinas, estado Barinas, estima procesar más de 600 toneladas de mango maduro para la zafra 2014, que luego se convertirán en jugos y néctares, para ser comercializados por Lácteos Los Andes, contribuyendo con el abastecimiento alimentario de la población.
La información fue suministrada por Johandri Mejías, trabajador de la agroindustria, quien destacó que, “hemos iniciado recientemente la zafra con la recepción de más de 73 toneladas de mango, los cuales son despulpados, envasados asépticamente y enviados a la planta de Lácteos Los Andes ubicada en Cabudare, para el procesamiento y envase final que permite su comercialización”.
Durante el proceso están activados unos 60 trabajadores y esperan incorporar 18 más para el inicio del pico de zafra, que se prevé sea a partir del próximo 05 de mayo.
De igual manera, agregó que hasta la fecha han recibido unas 103 toneladas de durazno y esperan continuar con el arrime de los productores de esta fruta los días viernes.
“Estos arrimes son gracias a los pequeños y medianos productores provenientes de los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas, quienes dejaron de depender del sector privado para llevar alimentos al pueblo, esto es posible solo en Revolución”, resaltó Mejías.
 
Fuente: MPPAT/RNV/28/04/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario