martes, 22 de abril de 2014

Héctor Rodríguez: La Revolución Bolivariana ha devuelto la esperanza a los jóvenes

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Caracas, 22 Abr. AVN.- El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, destacó este martes que los jóvenes venezolanos respaldan la Revolución Bolivariana porque en los últimos 15 años ha devuelto a la juventud  "la esperanza, las ganas de vivir, la patria, que en 1810 pedía libertad, independencia".
Rodríguez, también ministro de Educación, fue el orador de orden en la sesión solemne del Concejo Municipal de Caracas, por el 204 aniversario del 19 de abril de 1810, fecha de la proclamación de la independencia de Venezuela.
En el acto, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, el ministro de 32 años recordó que durante la década de los 90, Venezuela era un país que negaba a la juventud "la posibilidad de soñar, de tener esperanza, de tener patria. Fue la llegada de Hugo Chávez, de la Revolución, de la Constitución, lo que cambió la visión del Estado mínimo necesario que había aquí".
Dijo que antes de la Revolución, la juventud venezolana se enfrentaba a la realidad de falta de cupos en las universidades, la recluta obligatoria y cero apoyo al deporte y la cultura, pero hoy el país tiene más de 10 millones de estudiantes, desde educación inicial a posdoctoral.
"Hoy difícilmente un joven de 15 años conozca qué es una peinilla. La revolución cambió la forma en que el Estado veía a la juventud. Dijo: vamos a construir juntos, vamos a defender la educación pública, y eliminó el cobro de matrícula, creó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y 30 universidades y 1.500 aldeas universitarias. Hoy somos el segundo país en América Latina y el quinto en el mundo con acceso a la educación", destacó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Rodríguez, quien comenzó su vida política en el movimiento juvenil revolucionario, resaltó que el chavismo vio en los jóvenes "esa energía capaz de transformar, de construir, de ir al futuro y traerlo al presente, como hoy lo están haciendo".
Por eso, señaló que "no podemos permitir que se utilice la juventud como escudo y cara de la acción violenta, fascista, que solo busca enfrentarnos como pueblo para intentar justificar una invasión extranjera", indicó.
De este modo, el Vicepresidente para el Área Social repudió las acciones violentas que han promovido en los últimos dos meses grupos vandálicos de ultraderecha, como parte de una agenda de golpe de Estado contra el Gobierno constituido. 
Sostuvo que acciones como colocar guayas para degollar motorizados, cacerolear a la madre de un gobernador chavista hasta que murió por no haber podido llegar a un centro de salud, quemar universidades y un preescolar con 89 niños no pueden llamarse "protestas pacíficas", como pretenden hacer ver sectores de derecha.
Ratificó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el jefe de Estado legítimo y lidera una fuerza política, el chavismo, que tiene legitimidad histórica al haber vencido en 18 de 19 procesos electorales.
 
Fuente: AVN 22/04/2014 13:59
Compilador. William Castillo Pérez 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario