martes, 22 de abril de 2014

Descaro: Esto pide la oposición para los delincuentes que han cometido delitos de Lesa Humanidad

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



Refiriéndose a los presos dijo que la gran mayoría “tenían armas para asesinar al mismo pueblo (…) Ahí están los familiares del 11 de abril. ¿Eso no importa? Los familiares de Danilo".

En el programa televisivo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, apuntó sobre la exigencia que hace la oposición para que el Gobierno Bolivariano pase por encima de los delitos de lesa humanidad cometidos por presos asociados a homicidios, daños en propiedad pública y privada e incendios y sean perdonados.

¿Qué es una amnistía?

Por amnistía, es el acto jurídico emanado por el Poder Legislativo donde un conjunto de culpables de algún delito en particular pasan a considerarse inocentes, anula los antecedentes penales y la responsabilidad en el delito mismo.

La amnistía es viable en caso de delitos políticos, no aquellos que estén relacionados con casos de lesa humanidad.

¿Qué es un crimen de lesa humanidad?

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional alude a un crimen que, por suaberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto,con acciones como: genocidio, tortura, violación, secuestro, entre otros, el ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

¿Quiénes son los mal llamados "presos políticos", qué delitos cometieron? para que ahora estén pagando su condena. A continuación un listado de ellos:

Daniel Ceballos. Rebelión civil y agavillamiento. Art. 143 (ordinal 1º) y 286 del Código Penal.

Leopoldo López. Asociación para delinquir, Intimidación pública, Incendio a edificios públicos, Daños a la propiedad pública. Lesiones gravísimas en complicidad correspectiva. Homicidio Calificado por motivos fútiles o in nobles. Instigación a delinquir.
Art.37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y el financiamiento al terrorismo, 296 primer aparte del Código Penal. Art. 344 del Código Penal. Art. 473 numeral 3 del Código Penal. Art. 414, 424 del Código Penal. Lesiones gravísimas en complicidad correspectiva. Art. 405 y 406 numeral 2 del Código Penal. Art. 283 del Código Penal.

Antonio Simonovis Aranguren Homicidio Calificado (complicidad correspectiva), Homicidio Calificado Frustrado (complicidad correspectiva), y Lesiones Personales Graves y Leves (complicidad correspectiva). 408 (numeral 1), en concordancia con los artículos 84 (numeral 2) y 426 (último aparte). 408 (numeral 1) en conexión con el art. 80 (segundo aparte), 84 (numeral 3), 426 (último aparte), 417 y 418 en relación con el art. 84 (numeral 2).

Hermanos Guevara, Rolando, Otoniel Guevara y Juan Bautista Guevara (primo) Homicidio calificado en grado de coautores y agavillamiento, y la comisión del delito de homicidio calificado en grado de coautor, agavillamiento, porte ilícito de arma de guerra y porte ilícito de arma de fuego. 406 (numerales 1 y 2), en relación con el 86 y 286, 406 (numerales 1 y 2) en relación con el 86, 286,277 y 274, todos del Código Penal.

Esos son los delitos cometidos por quienes la derecha solicita sean olvidados y amnistiados, es necesario aclarar que estas actuaciones están tipificadas como delitos de lesa humanidad, están alejados de ser delitos políticos, por tanto, estos presos no deben ser llamados “presos políticos”.
 
Fuente: LaIguanaTV/22/04/14
Compilador. William Castillo Pérez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario