martes, 29 de abril de 2014

Capturan a sujeto implicado en asesinato de Eliécer Otaiza

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

ELIECER-OTAIZA-

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes la captura uno de los sujetos implicados en el asesinato del presidente del Consejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres, señaló que también fueron identificadas el resto de las personas que abordaron la camioneta de Otaiza y perpetraron el crimen.
Puntualizó que aun no se tiene “información detallada sobre el móvil por el cual fue asesinado” Otaiza. “Son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso y que habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación”, agregó el ministro.
Sostuvo que en el sitio donde fue visto Otaiza “cuando ya fue capturado por los delincuentes es un sitio donde él no tiene amigos, ni familia, ni el conoce a nadie ni nadie lo conoce a él, por lo tanto esas circunstancias están fase de investigación y tenemos que aclararlas con el paso de las horas”.

Los Hechos

Rodríguez Torres detalló que el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó una “bitácora completa” del movimiento de Otaiza el día viernes para poder acercarnos a los hechos que ocurrieron y poder acercarnos a la verdad de la investigación”.
En ese sentido, relató que pasado viernes Otaiza “nos acompaño durante todo el día en (parroquia) el 23 de Enero y realizó un movilización importante de personas y consejos comunales para la celebración del acto del primer año del Gobierno de Calle y una vez que terminó la actividad se dirigió a la Plaza O’Leary a supervisar algunas actividades previstas como parte de la toma cultural de Caracas”.
Rodríguez Torres continuó explicando que posteriormente Otaiza, ya en horas de la noche, se dirigió al Hotel Alba Caracas con unos amigos y estuvieron compartiendo hasta cerca de las 2:00 de la mañana “y una vez que terminaron esa actividad social cuando todos se retiran a sus casas él le ofrece la cola a su asistente hasta su casa (…) en Baruta”.
Puntualizó que tras los hechos reseñados todavía “hay un tiempo y espacio por definir que ocurrió” porque según informaciones es cuando Otaiza “es visto siendo abordado por varios sujetos armados , estos sujetos lo abordan, lo bajan del vehículo, lo golpean salvajemente, luego lo vuelven a subir al vehículo y se lo llevan a un sector del mismo municipio y ahí lo matan con disparos de armas de fuego le quitan la vida, pero previamente lo habían golpeado muchísimo y dejan su cadáver en un sector donde fue conseguido posteriormente por la policía y trasladado el día sábado a finales de la tarde a la morgue de Bello Monte”.
Recordó que el día lunes las autoridades policiales consiguieron el vehículo del presidente del Consejo Legislativo de Caracas el cual tenía un impacto de bala y “se presume que ese impacto se produjo en un intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presumimos que él hizo resistencia a los delincuentes que lo abordaron y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza y con mucho salvajismo”.
Por último, Rodríguez Torres sentenció que las autoridades policiales trabajarán “con mucha fuerza para aclarar ante el país la realidad de este horrendo crimen”.
 
Fuente: CORREO DEL ORINOCO/MINCI/29/04/14
Compilador. William Castillo Pérez

2 comentarios:

  1. De las leyes terrenales se podran burlar, pero de Dios no se burlaran estos asesinos///No Mercias Morir de ninguna Manera Eliecer Reinaldo tu no.. Cuanto Dolor Dejaste. siempre. Estaras en mi corazon y en mi mente....

    ResponderBorrar
  2. Pena de Muerte. Para los q te quitaron la vida Eliecer!! Fuiste un Hombre maravilloso un ser de luz..un hombre honorable.... TV

    ResponderBorrar