miércoles, 23 de abril de 2014

Arreaza reitera disposición del Gobierno de aumentar producción con apoyo del sector privado

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales



El Gobierno Nacional reitera su disposición de trabajar en conjunto con la empresa privada para aumentar la capacidad productiva del país, así lo hizo saber este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante una reunión de la Conferencia Económica por la Paz, encabezada por el presidente Nicolás Maduro.
Arreaza instó a los empresarios a "ver hacia el futuro", al tiempo que propuso visitas coordinadas a las fábricas para verificar la tecnología implementada y las condiciones laborales de los trabajadores.

"Sabemos que muchas empresas no están al máximo de su capacidad productiva. El Gobierno Nacional se ha puesto a la orden de visitar esas empresas. Queremos ir con ustedes, ver la tecnología, hablar con los trabajadores para saber cómo convertir la capacidad ociosa en productiva, cómo comenzar un trabajo conjunto, alineado, coordinado, con objetivos y metas cuantificables para desatar las fuerzas productivas del país y para cambiar estructuralmente el modelo rentista", manifestó.
Además, Arreaza saludó la respuesta positiva de los empresarios privados del país ante el llamado del presidente Maduro de instalar la Conferencia Nacional por la Paz el pasado 26 de febrero y ante la posterior creación de la Conferencia Económica por la Paz, con la participación de representantes del sector privado que han manifestado fricciones y desavenencias con la Revolución.
"Luego de la instalación de la Conferencia Económica por la Paz, comenzamos a diagnosticar la coyuntura, problemas y trabas burocratistas que se habían generado y apuntamos a pensar en la patria, más allá de la coyuntura política, pensar en la Venezuela productiva y en el modelo estipulado en el Plan de la Patria, creado por el comandante Hugo Chávez", recordó.
Más temprano, durante la reunión con el gabinete ministerial del área económica, el vicepresidente explicó que se instalaron 14 mesas de trabajo, distribuidas de la siguiente forma: transporte y logística; construcción; ámbito laboral; financiamiento; precios justos; promoción de exportaciones; comunicaciones y alta tecnología; salud; textil; turismo; industrias y sector agroalimentario; divisas y Centro de Comercio Exterior (Cencoex); petróleo, minería y transporte acuático; y petroquímica. 
"Estas mesas de trabajo deben constituirse en una instancia permanente, no solo de diálogo sino de acciones, planificación y toma de decisiones para aumentar la productividad y satisfacer las necesidades del pueblo", apuntó.

http://www.avn.info.ve/contenido/arreaza-reitera-disposici%C3%B3n-del-ejecutivo-aumentar-producci%C3%B3n-apoyo-del-sector-privado

Fuente: AVN 23/04/2014 18:14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario