Óptica Socialista
Noticias nacionales
Señaló que el marco para la convivencia en paz es el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela / Informó que presentaron una propuesta sobre la Ley de Amnistía, la cual no fue aprobada
Caracas, 15 de abril de 2014. El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, reconoció este martes que el Plan de Pacificación, que impulsa el Gobierno Nacional, se encuentra en marcha, y señaló que harán los aportes correspondientes para la prevención y la sanción del delito para enriquecer la iniciativa.
“En el marco de ese compromiso de rechazo a la violencia y de respeto de la Constitución hemos estado discutiendo varios aspectos y encontramos que debemos participar y así lo harán nuestros representantes, es muy importante garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos”, dijo durante el II Encuentro de Diálogo con Justicia por la Paz que se llevó a cabo en la Vicepresidencia de la República, en Caracas.
Señaló que el marco para la convivencia en paz es el respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela.
“Estamos dispuestos, en el ejercicio de nuestras competencias, a coordinar y a participar en los planes nacionales de protección, promoción de la seguridad y de la paz”, agregó.
Durante su discurso, rechazó toda violencia, aunque en forma general, sin dar detalles sobre los actores que han participado en los hechos fascistas promovidos por sectores de la derecha venezolana, desde el 12 de febrero de 2014.
“Ratificamos nuestro rechazo absoluto, fuera de toda duda a la violencia, a toda violencia, a cualquier manifestación de violencia”, expresó.
Aveledo informó que presentaron una propuesta sobre la Ley de Amnistía, la cual no fue aprobada. “Vamos a buscar otros caminos y explorar juntos la existencia de esos otras rutas para abordar esos temas que son para nosotros y para el país muy importantes”.
Por otro lado, se acordó que al ex-comisario Iván Simonovis, se le realizarán nuevos exámenes médicos para determinar su estado de salud.
El excomisario abrió el cerco policial en abril de 2002 para emboscar al pueblo.
Fuente: VTV/RPA/16/04/14
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario