domingo, 19 de agosto de 2012

Trabajadores agradecieron a Chávez por garantizar el empleo en las empresas básicas



Noticias nacionales
Ciudad Guayana, 18 Ago. AVN.- Gracias a la Revolución Bolivariana se ha garantizado la estabilidad de los puestos de empleo en las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio radicadas en el estado Bolívar, que fueron amenazados por el afán privatizador que caracterizó a los gobiernos de la cuarta República.
Así lo manifestaron trabajadores de las factorías tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que acudieron este sábado a la gigantesca caravana y concentración en apoyo candidato presidencial Hugo Chávez Frías, realizada en la avenida Dalla Costa de San Félix, en la zona este de Ciudad Guayana.
El ex trabajador siderúrgico Felipe Gómez recordó el papel del ex presidente Rafael Caldera y el actual aspirante a candidato de la derecha a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, en el despido de 12.000 trabajadores de Sidor cuando esta empresa fue privatizada en 1998.
"Si gana Capriles esto ocurrirá de nuevo en todas las empresas básicas, por mucho que él nos mienta asegurándonos que va a respetar nuestros puestos de trabajo", alertó.
Al respecto, el trabajador de Venalum Roberto Gómez señaló que Chávez tiene el respeto y la admiración de los trabajadores del estado Bolívar, no solo por que les ha dado la mano para garantizar la estabilidad laboral en tiempos de crisis internacional, sino también porque da la cara cuando hay que corregir cualquier situación.
"Nunca otro Presidente nos atendió como Chávez. Es un hombre del pueblo y lo vemos como un trabajador igual a nosotros y no como un empleador, como se identifica el candidato de la derecha (Henrique Capriles)", apuntó.
"El estado Bolívar seguirá siendo un bastión de la revolución, con el apoyo de los trabajadores y de todos los sectores sociales vinculados a las empresas básicas que vemos en Hugo Chávez el mayor protector del empleo que hemos conocido", aseguró por su parte la trabajadora de Aluminios del Caroní (Alcasa) Carmen Méndez.
Jaqueline Jiménez, de la Juventud Revolucionaria de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), indicó: "Estamos felices de recibir al comandante en la tierra de Bolívar. Es una necesidad y un honor tenerlo en Guayana, donde los trabajadores estamos asumiendo un nuevo modelo productivo de la mano de Hugo Chávez".
Por su parte, el coordinador del Comando de Campaña Carabobo en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien fue presidente de la CVG en 2001, recordó que la derecha aplicó una política de deterioro intencional de las empresas básicas para poder venderlas a precio de gallina flaca a consorcios internacionales.
"No negamos que aún hay problemas en estas factorías, pero están vivas y se mantiene el empleo", apuntó.
Añadió que de 19.000 trabajadores que tenía el grupo CVG en la etapa privatizadora de la cuarta República, pasó a tener 40.182 trabajadores hoy en día, lo que demuestra su gran importancia como generador de empleo en la región.
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Sur, Rafael Gil Barrios, recalcó que el gobierno de Chávez ha sido coherente en su discurso de apoyo a la masa laboral.
"Chávez está decidido a acabar con la tercerización heredada de la cuarta República y ya han ingresado a nómina fija más de 10.000 trabajadores en Sidor, Venalum, Alcasa y otras factorías", agregó.
Fuente: AVN18/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario