domingo, 19 de agosto de 2012

Unasur se reune para evaluar amenaza inglesa contra Ecuador por caso Assange



Caracas, 19 Ago. AVN.- Este domingo, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, para analizar la amenaza esgrimida por el Reino Unido contra el gobierno de Rafael Correa, luego que Quito decidira otorgar asilo al periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange.
La reunión se tiene prevista para las 3:00 de la tarde, hora local, y contará con la participación de los 12 jefes de la diplomacia suramericana.
La cita de cancilleres se realiza un día después que los ministros de exteriores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordaran en Guayaquil rechazar las amenazas intimidatorias de Londres contra el Gobierno de Ecuador.
El bloque bolivariano también manifestó su respaldo a Correa en su decisión de conceder el asilo diplomático a Assange y el apoyo a la convocatoria emitida por Unasur para debatir acerca de la posición hostil del Gobierno del Reino Unido en contra del Gobierno de Ecuador.
De igual forma, Alba condenó que el Reino Unido pretenda resolver las controversias en desconocimiento del derecho internacional, por lo que el grupo propuso llevar un amplio debate hasta Naciones Unidas sobre la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas y la necesidad de que todos los Estados del mundo respeten los pactos establecidos sobre ese particular.

Fuente: AVN 19/08/2012 11:35
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario