miércoles, 15 de agosto de 2012

Planta de autopartes en los Valles del Tuy producira 5 millones de piezas al año



Atención, abrir en una nueva ventana. 
Noticias nacionales
InspeccionAutomotriz










La referida fábrica está vinculada al complejo industrial de plásticos en el país y además cuenta tecnología asociada a la República Islámica de Irán, así como la asistencia de técnicos de Argentina
Un total de 5 millones de autopartes serán producidas en la planta productos plásticos para el sector automotriz que está ubicada en los Valles del Tuy, Ocumare, estado Miranda, informó este martes el vicepresidente del Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez.
La información la dio a conocer el alto funcionario durante un recorrido por las instalaciones de la referida fábrica, donde manifestó: “Estamos haciendo la revisión de la puesta a punto de esta planta que pronto será inaugurada”.
De acuerdo con el alto funcionario, la referida fábrica está vinculada al complejo industrial de plásticos en el país y además cuenta tecnología asociada a la República Islámica de Irán, así como la asistencia de técnicos de Argentina, “para la visión y el desarrollo del país”.
Asimismo, Menéndez dijo que en las instalaciones se encuentran dispuestas 15 máquinas de inyección, prensas, troqueladoras, entre otras. Refirió que otra fábrica cercana tiene capacidad para producir más de 700 millones de piezas plásticas al año.
Por último, comentó que en la planta se producen piezas para las luces de motocicletas tanto del sector público como privado, así como para los vehículos Turpial, que son ensamblados en la empresa Venirauto.
Las y los trabajadores de la fábrica de autopartes pasan por un proceso de capacitación en áreas técnicas y seguridad de manejo en productos químicos, además de formación sociopolítica.
La actividad también contó con la asistencia del viceministro de Planificación y Políticas industriales, Yuri Pimentel.
Fuente: (VTV/CO)sbustios15/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario