miércoles, 8 de agosto de 2012


Noticias nacionales

Ejército sirio toma control de barrio en ciudad de Alepo



Ejército sirio tomó el control de un barrio donde se encontraba el puesto de control de los armados en Alepo. (Foto: ArchivoEl Ejército sirio continúa sus operaciones en los barrios de Siria para frenar la violencia por parte de los armados que atacan a la población con el fin de desestabilizar al Gobierno de Al Assad. Durante las operaciones, los uniformados han encontrado armas pesadas de los terroristas.
Las Fuerzas de Seguridad de Siria tomaron este miércoles el control de un barrio en la ciudad de Alepo (noroeste) tras duros enfrentamientos con las bandas armadas, que operan en la nación desde marzo de 2011. El Ejército capturó a decenas de armados entre ellos mercenarios árabes y occidentales. 

El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous informó este miércoles que el control de la zona ocurrió luego de las declaraciones del presidente sirio, Bashar Al Assad, de que "no habrá indulgencia con los terroristas y que su gobierno y el pueblo lucharán para erradicarlos del país". 

El Ejército "logró tomar el control de un barrio donde se encontraba el puesto de control de los armados, asegurando que han capturado a decenas de armados árabes y occidentales", reportó Wannous.

El Ejército de Bashar Al Assad "prácticamente tiene el control de esta ciudad (Alepo)".  Los uniformados "continúan las operaciones en otras partes de la ciudad", donde "este miércoles fueron destruidos equipos de ametralladoras utilizadas por los terroristas para atacar a la población civil". 

En Damasco (capital), el Ejército opera "en escondites de los armados remanentes de los enfrentamientos en las últimas semanas", dijo el periodista. Mientras en la provincia de Homs (oeste) "fueron abortados dos intentos de infiltración de terroristas desde el Líbano", señaló.
Reportó que el Ejecutivo sirio examina la situación de las familias desplazadas a raíz de la violencia armada, con el fin de satisfacer sus necesidades hasta que puedan regresar a sus hogares.
Los refugiados

El enviado especial de teleSUR al Líbano, Rodrigo Hernández informó que "la escalada de violencia está provocando que lleguen más refugiados" al Líbano.  

"Las autoridades libanesas están poniendo difícil su entrada, además no han creado campos de refugiados, las tropas libanesas están ocupando la mayor parte de las zonas fronterizas y dificultan el acceso a los sirios", reportó.  

La mayor parte de los refugiados sirios "se están quedando en colegios, muchos de los sirios llegan con problemas de salud (...) Médicos Sin Fronteras han levantado distintos hospitales para apoyar a los sirios", señaló el periodista. 

Objetivo militar

El enviado especial de teleSUR a Damasco, William Parra, informó que este miércoles diferentes gremios sociales, entre ellos periodistas, llegaron a la sede de la televisión estatal de Siria, objeto de un atentado el pasado lunes, para manifestar su solidaridad con los comunicadores de este medio. 

"Ayer (martes) se conocieron noticias según las cuales el Ejército Libre de Siria (ELS) ha declarado como objetivo militar a todos los periodistas que trabajan con esta televisora", reportó Parra. 

Informó que desde marzo de 2011, cuando se inició el conflicto sirio "ocho periodistas han sido asesinados (...) Uno de los presentadores más emblemáticos de Siria fue degollado tras negarse a presentar noticias falsas". 

Asimismo, señaló que uno de los realizadores de cine más importante de Siria "fue asesinado ayer (martes) en su casa, esto en el marco de las amenazas que ha declarado el ELS" contra los periodistas "a los cuales ha convertido en objetivo militar". 

El ataque de este lunes contra la televisora nacional no es el primero que se lleva a cabo contra un medio de comunicación estatal. El pasado 27 de junio, hombres armados con explosivos atacaron las oficinas del canal por satélite Al-Ikhbariya, matando a tres periodistas y cuatro guardias de seguridad.

La explosión de este lunes se produce tan sólo dos días después de que el Ejército dijo que se había apoderado de Tadamun, el último distrito de los insurgentes en Damasco, después de intensos combates.

La televisora se encarga de difundir todos los anuncios del Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad que luchan contra los grupos terroristas en el país.
Fuente:teleSUR/kg - FC08/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario