martes, 14 de agosto de 2012

Asamblea nacional rechazó declaraciones injerencistas de expresidente colombiano Álvaro Uribe



Atención, abrir en una nueva ventana. 
Noticias Nacionales
asambleanacional










“Yo tenía tres opciones: quedarme callado (…) La otra opción era una operación militar en Venezuela, me faltó tiempo”, aseveró Uribe Vélez, expresidente colombiano,  levantando ambas manos y las cejas en señal de advertencia. Estas afirmaciones fueron transmitidas por el canal internacional Telesur, desde la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), en Medellín
El exgobernante colombiano corroboró sus intenciones de intervenir militarmente a Venezuela, durante su mandato cuando expresó: “Yo tenía tres opciones: quedarme callado (…) La otra era una operación militar en Venezuela...me faltó tiempo” aseguró
Diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron por unanimidad el acuerdo en rechazo a las declaraciones injerencistas del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quien dio a conocer sus propósitos de intervenir a Venezuela, durante su período de gobierno (2002-2010), por existir supuestos campamentos guerrilleros en tierras venezolanas.
“Yo tenía tres opciones: quedarme callado (…) La otra opción era una operación militar en Venezuela, me faltó tiempo”, aseveró Uribe Vélez levantando ambas manos y las cejas en señal de advertencia. Estas afirmaciones fueron transmitidas por el canal internacional Telesur, desde la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula), en Medellín.
En este contexto, el diputado a la AN, José Ávila (PSUV-Carabobo) planteó, en sesión ordinaria, la discusión sobre estas aseveraciones de Uribe Vélez, las cuales atentan contra el Estado venezolano.
“Este no es cualquier acuerdo, y menos en el momento político que vive Venezuela y América Latina. Las declaraciones de Uribe fueron provocadoras, infelices y cobardes”, aseguró el asambleísta en Plenaria.
Asimismo, el parlamentario revolucionario precisó que las expresiones de Uribe Vélez corroboran las denuncias realizadas por el presidente Hugo Chávez, sobre la campaña sistemática en contra de Venezuela.
“Ningún sector político de la oposición venezolana se ha pronunciado al respecto. Hay un escandaloso silencio por parte de la derecha. Estas declaraciones de Uribe revelan la estrecha sincronía que él tiene con los voceros del llamado Comando Venezuela (centro de campaña del candidato opositor)”, precisó el diputado José Ávila.
De igual forma, el asambleísta resaltó que esa complicidad entre la oposición venezolana y las declaraciones injerecistas de Uribe Vélez corresponden a la intención de cantar fraude y de “preparar alguna aventura desde el exterior” el próximo 7 de octubre, fecha en la que se celebrarán las elecciones presidenciales en Venezuela.
Por otra parte, el diputado Abelardo Díaz (Copei-Táchira) aseveró que “el pueblo venezolano no está interesado en este tipo de debate, sino en leyes que garanticen la seguridad a los venezolanos”. Sin embargo, subrayó que la bancada de la oposición “rechaza contundentemente” las declaraciones de Uribe.
“Que Uribe y Santos (Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia) vayan a hacer política en Colombia con temas propios de su país y que nos dejen a los venezolanos resolver nuestros problemas”, sostuvo este martes.
En este sentido, la Asamblea Nacional aprobó rechazar, contundente y categóricamente, las declaraciones injerencistas de Álvaro Uribe Vélez, ratificar el carácter pacifista de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, y exhortar a los distintos factores políticos del país a pronunciarse por estas afirmaciones que van en contra de la independencia y soberanía de la Patria.
Fuente:RNV/VTV)mcaceres14/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario