martes, 14 de agosto de 2012

Presidente Chávez anunció importantes proyectos en materia de salud



Atención, abrir en una nueva ventana. 
Noticias Nacionales
Cm140820122









Este martes se inauguró la segunda etapa del Hospital Pérez de León (Petare, estado Miranda), así como un centro de salud en el estado Portuguesa
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, encabezó el Consejo de Ministros dedicado al tema de la salud pública en el país y a los avances del Ejecutivo Nacional en esta materia.
Desde el salón Néstor Kirchner, el jefe de Estado,siguió este martes la inauguración de la segunda etapa del Hospital Pérez de León (Petare, estado Miranda).
El mandatario hizo énfasis en el apoyo que ha dado el gobierno nacional a la salud en el pías, “Estamos trabajando en un nuevo Sistema de Salud, porque en Venezuela habían desmantelado lo que existía”.
De igual forma, afirmó que anteriormente existían 278 hospitales, “Hoy estamos pasando de 304 ambulatorios, lo que significa 11 % de crecimiento en espacios hospitalarios.  En módulos de atención primaria crecimos de 4.763 a 11.476 hoy”,  detalló.
Explicó que la inversión en salud está contemplada también en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019.
Expresó que todo lo que está haciendo el Gobierno Bolivariano para mejorar el sistema de salud venezolano está consagrado en la Constitución. "Todo lo que estamos haciendo es cumplir el gran objetivo histórico y el mandato del constituyente", manifestó.
En este sentido, el Presidente se refirió a un grupo de artículos de la Constitución Nacional en los que se consagra el derecho a la salud y a la vida, con el propósito de garantizar la seguridad de los venezolanos. Específicamente, citó los artículos 83, 84 y 85 de la Carta Magna.
Por otra parte, destacó que el  Sistema Nacional de Salud prioriza la medicina preventiva y establece la responsabilidad del Estado.
Agregó que en el siglo XX se estaba privatizando la salud, y en 1998, último año de gobierno de la Cuarta República, el PIB en salud llegó apenas a 1,5%, “En 2011, el PIB en salud llegó a 53,3%, Y esto va a seguir creciendo, el presupuesto a la salud, educación y a lo social”, puntualizó.
(VTV)mcaceres14/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario