miércoles, 15 de agosto de 2012

Celarg abrió convocatoria para edición del premio de cuento Guillermo Meneses


Noticias nacionales

Atención, abrir en una nueva ventana.
CELARG





Los cuentos participantes no deberán superar las veinte cuartillas de extensión, tipografiados en letra Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio / La participación se hará bajo seudónimo, con un sobre cerrado que contendrá cuatro copias del cuento impresas en tamaño carta 
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, anunció la convocatoria a la segunda edición del Premio Nacional de Cuento “Guillermo Meneses”, para estimular y reconocer el talento nacional en el género del cuento; también se rinde homenaje a quien fuera uno de nuestros máximos exponentes narrativos tanto en el plano nacional como internacional.
Podrán participar todos los escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, siempre que sean mayores de edad y que sus respectivos relatos no hayan sido publicados, no estén inscritos en ningún otro concurso ni comprometidos con la publicación de ninguna antología o publicación periódica.
Los cuentos participantes no deberán superar las veinte cuartillas de extensión, tipografiados en letra Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. La participación se hará bajo seudónimo, con un sobre cerrado que contendrá cuatro copias del cuento impresas en tamaño carta y por una sola cara de la hoja, junto a un CD que contenga el cuento en soporte digital y un sobre pequeño identificado con el seudónimo y el título del cuento participante.
El material deberá ser enviado a la coordinación de publicaciones de la Casa de Rómulo Gallegos, ubicada en la Avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira, piso 3, durante el período comprendido entre el 1º de agosto y el 30 de septiembre de 2012.
El cuento ganador será reconocido con 8 mil bolívares y un diploma. La Fundación Celarg, a través de la coordinación de publicaciones, hará las gestiones pertinentes para su publicación.
La entrega del premio se realizará el 14 de diciembre de 2012, como antesala a la conmemoración del nacimiento de Guillermo Meneses.
Para mayor información se puede visitar la página Web de la Fundación Celarg http://www.celarg.gob.ve/ o por los teléfonos: (0212) 285 27 21 / 29 90 / 26 44. Dirección electrónica publicaciones@celarg.gob.ve">publicaciones@celarg.gob.ve.
Fuente: (CO)/VTVcbonell15/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario