domingo, 19 de agosto de 2012

Carreytera turística Mamera-Junquito será inaugurada el 20 de septiembre


Noticias nacionales
Caracas, 19 Ago. AVN.- El próximo 20 de septiembre será inaugurada la nueva carretera turística Mamera-El Junquito, informó este domingo el ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt.
En entrevista en el programa José Vicente Rangel que transmite Televen, el ministro indicó que la nueva carretera consta de 10,4 kilómetros señalizados y contará con supervisiones permanentes para garantizar que su condición de calidad y que perdure en el tiempo.
Asimismo, adelantó que en otras entidades del país también se realizan obras de recuperación de las vías de circulación vehicular. Una de ellas es la carretera Machique-Colón, en el estado Zulia, que cuenta con casi 200 kilómetros, de las cuales se intervienen de forma íntegra 125 kilómetros.
Con respecto a la labores preventivas ante temporada de lluvias, Toussaintt destacó que gracias al Convenio China-Venezuela se logró la adquisición de 6.025 maquinarias para las obras de construcción, que permiten realizar el mantenimiento respectivo y dar una respuesta oportuna al pueblo venezolano durante las contingencias.
Mencionó, igualmente, que en la actualidad existen más de 376 fallas de borde en todo el país, que ya han sido atendidas, y añadió que se mantienen permanentemente las labores de limpieza de cunetas y de los drenajes.
En relación al Plan Nacional de Obras Públicas, para el cual el Ejecutivo aprobó 4.443 millones de bolívares destinados a atender la rehabilitación de 3.145 kilómetros en todo el territorio nacional, el ministro para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, dijo que se estima para finales de este año mas de un 80% de avance en los trabajos.
Fuente: 19/08/2012 10:51
Compilador. William Castillo pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario