sábado, 18 de agosto de 2012

13.336 familias han visitado ferias escolares bolivarianas


Noticias nacionales
Caracas, 18 Ago. AVN.- Las ferias escolares bolivarianas, que comenzaron en el Distrito Capital y en 11 estados del país el pasado 10 de agosto, han beneficiado a 13.366 familias, que han llevados los artículos escolares con descuentos de hasta 70%.
La ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, en una rueda de prensa desde la Feria Escolar Bolivariana de La Candelaria, en Caracas, dijo que se han expendido en estas ferias 259.561 artículos escolares, por un monto de un millón 907 mil .860 bolívares.
Adicionalmente, en estas ferias se ofertan uniformes y otros artículos elaborados por más de 500 medianas y pequeñas empresas de producción nacional, que han recibido apoyo por las instituciones financiera del Estado, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero, del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), del Banco de la Mujer, del Banco del Pueblo y del Fondo Bicentenario.
Zoraida Rodríguez, de la parroquia El Junquito, pudo adquirir en su totalidad los artículos de la lista escolar de sus tres hijos y sólo pagó 780 bolívares.
"¡Es increíble! Conseguí todo y ahorré un dineral", expresó la señora Rodríguez.
Marilyn López, de Las Adjuntas, por segundo año consecutivo acude a estas ferias escolares: "El año pasado también vine a la feria realizada aquí (en La Candelaria). Me gusta mucho, consigo de todo a buenos precios. Eso me ayuda a ahorrar", dijo Marilyn, quien no perdió la oportunidad para felicitar la organización e invitar al resto de la población a visitar las ferias.
Estas ferias se activaron en dos etapas. La primera comenzó el pasado 10 de agosto en el Distrito Capital y en los estados Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas y Zulia. En estas entidades culminará el jueves 23, mientras que en la capital venezolana se extenderá hasta el 10 de septiembre
La segunda etapa comenzará el lunes 27 y culminará el 10 de septiembre en los estados Anzoátegui, Cojedes, Apure, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Monagas, Sucre, Táchira y Trujillo.
Fuente: AVN 18/08/2012 16:01
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario