viernes, 10 de agosto de 2012


Noticias nacionales

Españoles amanecen con sugerencia de recortes de sueldo del BCE, mientras sus medios ofenden a Presidente venezolano


Atención, abrir en una nueva ventana.
comidaenlabasura
La situación en España es crítica, el sistema tiene indicios de no aguantar más la carga de una sociedad que se ha vuelto culpable de su propio sufrimiento, el problema español no pasa por la decisión adecuada de un tecnócrata, sino por el cambio en la forma de pensar.
Pero lejos está España en estos momentos de andar por ese camino, el destino y su suerte está en manos de tecnócratas que, difícilmente saldrán de su zona de comodidad para dirigir cambios profundos en la sociedad.
Ahora el Banco Central Europeo emitió una alerta para España,  ya que considera a la nación junto a Grecia, Irlanda, Portugal y, en fecha reciente, Chipre, como las que se han acogido a programas de asistencia financiera. A los cinco les recomienda acometer “reformas adicionales de gran calado”, porque considera que su necesidad de reequilibrio es “todavía considerable”.
E insta sobre todo a España y Grecia, que presentan las tasas de paro más elevadas de la Unión Europea, a aplicar medidas tan radicales como recortar el salario mínimo, facilitar aún más el despido, abrirse a la inmigración o liberalizar las profesiones cerradas, además de moderar salarios y también márgenes de beneficios, especialmente en los servicios.bicentenario
Las medidas pensadas detrás de los escritorios no parece convencer a los trabajadores y al pueblo español, que se encuentra en una encrucijada entre el abismo de la crisis del capital, y el sometimiento a una serie de medidas neoliberales más catastróficas que las que han recibido.
Aún así, queda espacio en las páginas de diarios españoles como ABC para burlarse del Presidente de Venezuela, y llamarle “televendedor de un hipermercado estatal”, por cierto nota que recibió en la página Web de este medio, comentarios en contra de la publicación.
La noticia hace burla a la inauguración de un gran Super Abasto Bicentenario en un punto muy concurrido de la capital de Venezuela, el cual se muestra sumamente dotado de mercancía en sus anaqueles, y al que, en su primer día de inaugurado, asistieron más de 8 mil venezolanos.
 (VTV)sexposito10/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez





No hay comentarios.:

Publicar un comentario