miércoles, 22 de agosto de 2012

Invertidos más de Bs. 916 millones en recuperación de Centrales azucareros


Noticias nacionales
Caracas, 22 Ago. AVN.- Un total de 916 millones 284 mil 689,74 bolívares ha invertido el gobierno nacional en la recuperación y acondicionamiento de los nueve centrales azucareros que están bajo la administración de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA azúcar).
Así lo informó el presidente de la institución, Camilo Di Cola, quien detalló que los recursos fueron destinados para la modernización de máquinas, adoncionamiento de espacios y recuperación de infraestrucuras de los centrales azucareros nacionalizados.
"El sector privado venía haciendo una desinversión industrial en los centrales, preferían refinar solamente el azúcar crudo importado, dejando de lado tanto al productor, como a los trabajadores de los centrales", recalcó Di Cola durante el programa Sentir Productivo.
Los nueve centrales azucareros que están en manos de la CVA, institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), son Santa Elena, ubicado en Portuguesa; Pío Tamayo en Lara; Santa Clara en Yaracuy; Trujillo en el estado Trujillo; Venezuela, en el estado Zulia; los centrales Cariaco y Sucre ubicados en el estado Sucre; Catza en Táchira y Ezequiel Zamora en Barinas.
"La CVA azúcar administra estos nueve centrales, más un central azucarero que está en manos de Pdvsa agrícola. Son 10 centrales que posee el Gobierno nacional", refiró el presidente de la CVA Azúcar.
Indicó además que actualmente hay 5.975 cañicultores y que trabajan unas 108.181,28 hectáreas, situadas en Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.
Durante el primer cuatrimestre del año, el Estado venezolano fijó el Plan Nacional de Azúcar, que prevé abastecer la demanda nacional y erradicar la importación de ese rubro.
Entre las metas a corto plazo (2014-2015), se tiene prevista la producción de unas 795 mil toneladas de azúcar. A mediano término (2017-2018) se estima incrementar la producción a 998 mil 450 toneladas.
Para 2021, se prevé cosechar un millón 400 mil toneladas de azúcar que permitan satisfacer por completo la demanda nacional, y así eliminar la importación del rubro.
Fuente: AVN 22/08/2012 15:21
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario