miércoles, 22 de agosto de 2012

Construirán una nueva ciudad socialista en la FPO


Noticias nacionales
En la faja petrolífera del Orinoco
Más de 100 mil trabajadores serán incorporados a los proyectos de desarrollo y producción en los próximos seis años/ Iniciarán los estudios necesarios para que este año se comience a construir este nuevo urbanismo.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, propuso este miércoles la creación de una nueva ciudad socialista en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), para beneficiar a las y los trabajadores de las industrias básicas. "Esta es una idea, pero creo que perfectamente se puede convertir en un proyecto porque en verdad es una necesidad", dijo elMandatario Nacional durante una reunión de trabajo en el estado Monagas.
Más de 100 mil trabajadores serán incorporados a los proyectos de desarrollo y producción en los próximos seis años, por lo que encomendó al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, iniciar los estudios necesarios para que este año se comience a construir este nuevo urbanismo.
"Como para acá viene una avalancha de trabajadores, estamos hablando de cien mil trabajadores en seis años, ¿Dónde van a vivir?... Esto no es para comenzar el año que viene, sino para comenzar a construirla ayer", agregó al tiempo que señaló la posibilidad de construir unferrocarril que cruce la FPO hasta Tucupita.
Fuente: (YVKE/VTV)22/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario