lunes, 20 de agosto de 2012

Madre Teresa Forcades: Venezuela construye una sociedad más justa y cristiana


Noticias nacionales

Atención, abrir en una nueva ventana. 
forcadesAl lamentar la situación de pobreza extrema que se vive en España, debido a las consecuencias de la crisis económica que atraviesa ese país, aseguró que en la patria bolivariana “la visión de futuro es otra"
La médica, teóloga y monja benedictina española Teresa Forcades expresó este lunes que Venezuela avanza en la construcción de una sociedad más justa y cristiana, puesto que se están ejecutando programas sociales para reducir la pobreza extrema.
"Aquí (en Venezuela) se construye una sociedad (con) una sensibilidad social, basada en la posibilidad de construir un mundo donde la minoría tenga la mayoría de los recursos. Eso es fundamental para una persona que sea cristiana y para una persona que tenga conciencia", explicó.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la madre informó que visitó el país para estar presente en el I Encuentro Internacional Ecuménico a la luz de la Teología de la Liberación, celebrado en Caracas del 17 al 19 de este mes.
Forcades destacó que más allá de ser un acto meramente religioso, en el encuentro se plantearon temas sociales relacionados con un cristianismo que avance en la concreción de un mundo más justo.
Al respectó, explicó que "un cristiano es quien está al lado de las personas que sufren, de las personas que luchan por la justicia".
Asimismo, lamentó la situación de pobreza extrema que se vive en España, debido a las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país.
Al contrastar esta situación con Venezuela resaltó que "aquí la visión de futuro es otra".
Fuente: (AVN)artovar20/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario