sábado, 18 de agosto de 2012

Trabajadores de Polar denuncian plan para desestabilizar al país antes del 7-O


Noticias nacionales
Caracas, 18 Ago. AVN.- Los 34 mil trabajadores y trabajadoras del conglomerado Empresas Polar denunciaron la vulneración de sus derechos laborales y sociales, y advirtieron que la acción busca crear un clima de desestabilización en el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Mediante un comunicado publicado en la prensa nacional, los sindicatos afirmaron que "es evidente de que Empresas Polar está realizando todas estas acciones en contra de los trabajadores y trabajadoras buscando crear una explosión social dentro de las entidades de trabajo y de esta forma desestabilizar el país para perjudicar indudablemente el proceso electoral".
En el texto, los empleados exigen respeto a sus derechos, tal como se establece en la Ley Orgánica del Trabajo , Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) aprobada este año por el presidente de la República Hugo Chávez.
De igual forma, manifestaron "la necesidad de hacer del conocimiento a la opinión pública de las distintas vulneraciones de los derechos laborales y sociales a que están siendo sometidos hoy los trabajadores y trabajadoras de Empresas polar".
Los trabajadores denunciaron el aumento "desproporcionado y arbitrario", entre 27% y un 37%, del costo de las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, "incumpliendo con el artículo 80 de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, en la que se establece que las tarifas deberán ser aprobadas previamente por la Superintendencia de Seguros".
Además, rechazaron el irrespeto a la forma de cancelación de la Garantía de las Prestaciones sociales, establecido en los artículos 142 y 143 de la LOTTT, "sin dar la información detallada de los cálculos de las organizaciones sindicales".
Igualmente, informaron sobre las discriminaciones y atropellos contra la libertad sindical. En el caso particular de la empresa Pepsi Cola, acusaron a la empresa de negarse "a discutir las convenciones colectivas de los trabajadores y trabajadoras, vulnerando el artículo 96 de la Constitución de la República", señala el documento.
Para los empleados de Empresas Polar: "esta actitud de perturbar no va a impedir que los trabajadores y trabajadoras que laboramos en este grupo de empresas salgamos el 7 de octubre de 2012 contundentemente a votar por nuestro proyecto socialista".
Fuente: AVN 18/08/2012 12:47
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario