miércoles, 22 de agosto de 2012

Avanzan obras del instituto de Cáncer y Oncológico de adultos en Montalban


Noticias nacionales
Caracas, 22 Ago. AVN.- Junto al nuevo Hospital Cardiológico de Adultos, que se construye en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas, se edifica la nueva infraestructura del Oncológico de Adultos y del Instituto Nacional de Cáncer, que estarán equipados con alta tecnología, informó este miércoles la ministra para la Salud, Eugenia Sader.
"Estuve haciendo una inspección en la obra; el proyecto está totalmente elaborado y se va a hacer con tecnología muy rápida. Estamos a nivel de bases de concreto, vamos por un tercer piso. Tendremos que esperar unos seis u ocho meses para poder darle vida al Cardiológico de Adultos", explicó.
El Hospital Cardiológico de Adultos estará equipado para atender especialidades de cirugía cardiovascular, hemodinamia y transplantes cardiológicos, totalmente gratis.
Contará con seis salones de hemodinamia, seis quirófanos especiales y habitaciones de una o dos camas para la atención de pacientes cardiópatas.
"Funcionará como una red de referencia y contrareferencia, de manera que el paciente ya venga estudiado y venga exclusivamente para solucionarle su problema", manifestó Sader, en el acto de inauguración del Centro Nacional de Rehabilitación Dr. Alejandro Rhode, en la parroquia Antímano, en Caracas.
Por otra parte, Sader reiteró que su despacho estará inaugurando próximamente centros de radioterapia y oncología especializados, así como un grupo nuevo de hospitales que fortalecerá la atención médica de la población venezolana.
Fuente: AVN 22/08/2012 14:49
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario