martes, 14 de agosto de 2012

Venezuela lanzará próximamente el servicio de televisión digital abierta



Noticias nacionales

El titular del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que a mediados de mes comenzará la instalación de las estructuras conocidas por el nombre de Shelter, en las que se ubicarán los transmisores, torres y receptores que harán posible la transmisión de la señal de TV digital abierta

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó acerca de los proyectos en ciencia y tecnología que se están desarrollando en el país, y que pronto estarán disponibles para beneficiar a todo el pueblo venezolano.
Destacó, en cadena de radio y televisión, que "pronto estaremos lanzando la televisión digital abierta", que permitirá con alta tecnología la visualización de la televisión bajo esta modalidad, en aras de mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.
El titular del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que a mediados de mes comenzará la instalación de las estructuras conocidas por el nombre de Shelter, en las que se ubicarán los transmisores, torres y receptores que harán posible la transmisión de la señal de TV digital abierta.
Arreaza destacó que en la actualidad se encuentra en proceso el envío (desde Argentina) de estos Shelter, que permitirán poner en funcionamiento la plataforma tecnológica de este servicio tecnológico.
Como parte de los convenios en materia de telecomunicaciones entre Argentina y Venezuela,  se encuentra la televisión digital abierta, tecnología desarrollada en el país argentino que permitirá a los venezolanos contar con un medio de mayor alcance para difundir información de interés público, impulsar la educación popular y afianzar valores culturales con una señal televisiva gratuita y de de alta calidad, con cobertura en todo el territorio nacional.
También destacó que pronto será inaugurada en el país la fábrica de pequeños satélites, como parte de los convenios en materia de cooperación con la República Popular China.
Actualmente, se construye la fábrica de ensamblaje de pequeños satélites, ubicada en el estado Carabobo, con un costo de 63 millones de dólares, aproximadamente. Con la puesta en marcha de esta fábrica se adaptará la ciencia y la tecnología a las necesidades sociales del pueblo venezolano.
Fuente: (AVN/VTV)mcaceres13/08/2012
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario