viernes, 1 de julio de 2011

Noticia importante: "Avanza planta de tractores para apoyar planes sociales en Venezuela" por William Castillo P.


¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!!

¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!!!


Avanza planta de tractores para apoyar planes sociales en Venezuela
orodriguez Viernes, 01 de Julio de 2011 20:42
Inspeccionada por el titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, la planta requirió una inversión total de 55 millones de bolívares para la primera etapa
En Venezuela avanza hoy la construcción de una fábrica mixta de tractores, camiones y maquinaria de construcción destinada a apoyar los diferentes proyectos sociales que se llevan a cabo en este país suramericano.
La ejecución de la planta, inspeccionada esta jornada por el titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, requirió una inversión total de 55 millones de bolívares (cerca de 13 millones de dólares) para la primera etapa.
El Complejo Industrial Santa Inés, como se denomina la instalación, tendrá una capacidad máxima de producción de 15 mil unidades anuales una vez inaugurado, antes de finalizar este año.
La fábrica, que se construye como parte de los proyectos binacionales desarrollados entre Venezuela y Belarús, generará más de mil empleos directos e indirectos.
Según indicó Menéndez, para garantizar la fuerza de trabajo en la planta ya fue seleccionado un grupo de venezolanos que se capacitarán en Belarús sobre el manejo de la instalación.
Para este año saldrán de esta fábrica los camiones que facilitarán el transporte de cemento y cabillas necesarios en la edificación de proyectos habitacionales en beneficio del pueblo, así como maquinarias de asfaltado para la construcción de vialidad.
Al mismo tiempo, los tractores que se ensamblen en el Complejo se pondrán a disposición de la agricultura.
Como parte del nuevo modelo de desarrollo integral y en el contexto del Buen Vivir, se prevé además construir unas 500 viviendas alrededor de la fábrica.
Fuente: (VTV/PL)

Compil. William Castillo Pérez



No hay comentarios.:

Publicar un comentario