viernes, 1 de julio de 2011

Noticia importante: "Autoridades mexicanas detienen a exfuncionaria relacionada con caso de incendio en guardería en 2009" por Óptica Socialista

¡¡VENEZUELA SE RESPETA!!!!!!!
¡¡PALANTE COMANDANTE!!!!!!!!


Autoridades mexicanas detienen a ex funcionaria relacionada con caso de incendio en guardería en 2009

Una exfuncionaria mexicana fue detenida acusada de homicidio y lesiones culposas por el caso del incendio en 2009 de la guardería ABC en el estado deSonora (noroeste) , siniestro en el que murieron 49 niños y decenas resultaron heridos, informaron fuentes oficiales del país norteamericano.
La persona aprehendida fue la ex coordinadora zonal de Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delia Irene Botello, según anunció la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un comunicado.
Botello es sindicada de aprobar una supervisión sobre la guardería antes de la tragedia ocurrida hace dos años.
Contra la ex funcionaria hay tres órdenes de aprehensión y una cuarta de reaprehensión por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas.
La detenida fue trasladada a Hermosillo, capital de Sonora, para ser ingresada a una prisión y quedar a disposición del juez que la reclama, quien resolverá su situación jurídica.
El siniestro ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo cuando un incendio, que se había producido en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, se extendió a la aledaña guardería ABC.
Las investigaciones han revelado graves deficiencias en las instalaciones, un diseño inadecuado en las puertas de emergencia, falta de extintores, detectores de humo defectuosos y un plafón elaborado con materiales inflamables, entre otras irregularidades.
Las autoridades han detenido a varios presuntos responsables, pero hasta ahora ninguno ha sido sentenciado y otros han logrado salir de prisión después de ampararse judicialmente.

Fuente:teleSUR-Eluniversal-Efe/MFD
Compil. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario