Óptica socialista
Noticias nacionales
Se aspira entregar para el mes de diciembre, la primera etapa: 12 edificios de 10 pisos y 12 edificios de 16 pisos, para un total de 24 edificaciones.
El intercambio de cooperación bilateral se consolida cada vez más entre Venezuela y Belarús. Estas naciones, a través de la empresa bielorrusa Bzs Belzharubezhstroy avanzan en la construcción de viviendas ubicadas específicamente en el complejo habitacional de la localidad de Fuerte Tiuna, en Caracas (capital).
Allí se contempla la entrega de 157 edificaciones, con locales comerciales, locales para maternales, Simoncitos más un liceo Bolivariano, para un total de 10 mil familias venezolanas beneficiadas.
El Jefe de la construcción por parte de Belarús, Ivan Astapovich, manifiestó su satisfacción por la llegada a Fuerte Tiuna de 48 ascensores bielorrusos para ser instalados en los 24 edificios, que contempla la primera etapa de la obra. “El ensamblaje de los ascensores se efectuará con mano de obra venezolana”, comentó el ingeniero.
Eugueny Vasilevich, también trabajador de la firma, agregó que “están en camino hacia Venezuela 80 unidades más de ascensores. La cantidad total para finalizar la primera y segunda etapa es de 116 unidades”.
Por la parte venezolana Oswaldo Russo, ingeniero residente de la obra, comentó: “estamos trabajando a ritmo de vencedores (...) Cada edificio cuenta con un local comercial y un maternal, por lo que se estará haciendo entrega de 24 locales comerciales, 24 maternales más un Simoncito”
Para una segunda etapa se ha programado la entrega de 16 edificios con 16 pisos y 8 edificios de 10 pisos, más 24 locales comerciales y 24 maternales más otro Simoncito.
La tercera etapa constará de 10 edificios de 16 pisos, más un liceo, una plaza comunal, y toda la vialidad ya terminada.
Fuente: telesur/19/08714
Compilador. William Castillo Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario