miércoles, 27 de agosto de 2014

Ortega Díaz: Constitución venezolana es un verdadero catálogo de Derechos Humanos (+AUDIO)

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Foto: MIJ/Alberto Corro

Venezuela ha alcanzado grandes logros en materia de derechos humanos en los últimos 15 años gracias a la Constitución de 1999, que representa un paso agigantado en materia de reconocimiento y protección de los mismos y es un verdadero catálogo en la materia, con 350 artículos de los que 286 se refieren a su defensa.
La afirmación fue hecha por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, durante su participación en el Encuentro Regional: Desarrollo de Políticas de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, realizado por representantes de los países miembros de la Unión de Naciones  Suramericanas (Unasur),en Caracas.
Desde los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), la Fiscal recalcó que el Estado venezolano ha instaurado políticas y lineamientos sobre derechos humanos, con el firme propósito de reafirmar y profundizar la preponderancia de las garantías fundamentales como aspecto primordial del desarrollo de la sociedad.
“Los derechos humanos son inherentes a las personas, se derivan de la dignidad humana, por lo tanto no son otorgados a los individuos por el Estado, al contrario, éste simplemente los reconoce y debe ejecutar las políticas para garantizarlos, siendo el responsable por las violaciones que los afecten”, manifestó.
La titular del Ministerio Público mencionó algunos instrumentos legales y planes para tales fines: Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Ley para el Desarme, control de armas y municiones, Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, entre otros.
Escuche el reporte de Elianeth Hernández para RNV
 
 
Fuente: RNV/27/08/14
Compilador. William Castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario