viernes, 29 de agosto de 2014

Más de 2 millones de niños han recibido formación sobre nueva cultura alimentaria en Venezuela (+Video)

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales




El programa Nutriendo Conciencia ha llegado a escuelas del territorio nacional, precisó la directora del INN, Marilyn Di Luca/ En el 2008 se implementa una nueva cultural alimentaria en escuelas del país
 
Caracas, 28 de agosto de 2014.- En todo el país, más de 2 millones de niños han sido formados en materia de nuevos hábitos alimentarios, a través del Programa Nutriendo Conciencia en las Escuelas, promovido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para reducir la tasa de obesidad en niños y adolescentes venezolanos, informó este jueves la presidenta del INN, Marilyn Di Luca.
"Ya hay más de 2 millones de niños que se han incorporado en los proyectos de aulas con este programa que toca la lactancia materna, cuáles son los alimentos que hay que dejar de consumir, cuál es la alimentación ideal en edad preescolar, en edad escolar, cuál es la conducta que tenemos que ir orientado a los adolescentes", señaló Di Luca.
Desde la sala de prensa del Sistema Bolivariano para la Comunicación y la Información (Sibci), en el centro de Caracas, precisó que este programa ha llegado a escuelas del territorio nacional, donde 138.000 docentes también han recibido capacitación.
Manifestó que es necesario evitar que la publicidad y los medios de comunicación generen en los más pequeños el consumo de comidas rápidas.
Di Luca comentó que este programa no es nuevo, puesto que forma parte de varias campañas que comenzaron en 2011 con acciones que potenciaron el trompo de los alimentos, luego en 2012 con la campaña Comer Bien para Vivir Bien y este año con la campaña Agarra dato, come sano.
Explicó que fue en 2008, con el nacimiento del trompo de los alimentos, cuando se hicieron estos cambios por una nueva cultural alimentaria en escuelas y en todo el país.
 
 
Fuente: AVN/VTV/MCM/29/08/14
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario