domingo, 31 de agosto de 2014

Explosión de edificio en París dejó un niño muerto y 12 desaparecidos

http://www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

Entre los escombros hay al memnos una docena de desaparecidos. (Foto: AFP)
Entre los escombros hay al menos una docena de desaparecidos. (Foto: AFP)

El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación ferroviaria de la localidad, se vino abajo después de que se escuchara una gran explosión registrada a las 05H20 GMT. Entre los muertos hay un niño de ocho años.
Dos fallecidos, cuatro heridos graves y 12 personas desaparecidas fue el saldo que dejó este domingo el derrumbe de un edificio en las afueras de la capital francesa, París.
Los servicios de emergencia rescataron los cuerpos sin vida de un niño de 8 años y de un octogenaria, mientras que consideran que otras nueve personas se encuentran todavía entre los escombros.
El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que el derrumbe de la estructura en la localidad de Rosny-sous-Bois se debió a causas aún desconocidas pero que los vecinos reportaron una explosión a tempranas horas de la mañana.
“Al parecer la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que van en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguro de las causas del mismo”, explicó Cazeneuve a los periodistas que se trasladaron al lugar de los hechos.
Los desaparecidos aún están siendo buscados entre los escombros. Cuatro personas fueron rescatadas por los bomberos entre los escombros y se encuentran en estado grave, precisó el ministro.
El titular agregó que se ha lanzado el plan de emergencias y se han movilizado importantes medios materiales y humanos, hasta 120 bomberos.
Por último, señaló que hay “un número de víctimas potenciales importante, más de 15”. Las labores de búsqueda podrían durar hasta 48 horas.
 
Fuente: telesur.EFE/LP/31/08/14
Compilador. William Castillo Pérez
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario