viernes, 29 de agosto de 2014

Jóvenes definen II Congreso de la JPSUV como herramienta para avanzar al socialismo

http:/www.misiondignidadhumana.blogspot.com
Óptica Socialista
Noticias nacionales

juventud.jpg
 
Bosco Castillo, ministro de Juventud de Nicaragua y miembro del Frente Sandinista aseveró que es notable la consolidación del proceso revolucionario / Comentó que Chávez es la principal fuente de inspiración para la juventud de Nicaragua y del mundo.
 
Caracas, 29 de agosto de 2014. Los integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) ratificaron este jueves su compromiso con la Revolución Bolivariana y afirmaron que el II Congreso de la organización política juvenil, a celebrarse en Caracas los días 10, 11 y 12 de septiembre, es una nueva forma de hacer política para avanzar en la construcción hacia el socialismo.
Durante el programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Daniel Aponte, elegido como delegado para el III Congreso del Psuv, que se celebró en julio, sostuvo que los jóvenes deben dar un salto adelante en la forma de hacer política para lograr la transición del capitalismo hacia el socialismo. "Ahí debemos apalancar el proceso socialista y seguir el camino que nos dejó Chávez".
Por su parte, una integrante del Frente Francisco de Miranda resaltó que el II Congreso del Jpsuv "tiene que ser un gran espacio para seguir sumando jóvenes, para seguir construyendo el camino de la Revolución Bolivariana. Esta es la juventud que asume la patria y quiere construir el socialismo".
Asimismo, un integrante de la Organización Estudiantil Bolivariana (OBE) afirmó que la juventud es un muro de contención y un frente de lucha contra las pretensiones imperialistas que buscan acabar con la Revolución y el proceso socialista en el país. "No van a poder con esta juventud, asumimos el reto que nos dejó el comandante Hugo Chávez: el de luchar contra el contrabando, la corrupción y el burocratismo" para tener una patria verdaderamente socialista.
Por su parte, Jennifer Mujica, dirigente del Movimiento Estudiantil Universitario, resaltó que fue el comandante Chávez quien creó las condiciones para que la juventud tuviera pleno acceso a la educación universitaria, quien impulsó el deporte y generó una cultura para que los venezolanos, y en definitiva los jóvenes, "se unieran en una sola causa, la batalla por el socialismo".
En el programa también partició el dirigente socialista Victor Clark, quien expresó que la los jóvenes revolucionarios continuarán haciendo patria "firmes y conscientes" de las enseñanzas que dejó el líder de la Revolución Bolivariana para hacer de Venezuela un país libre de capitalismo, legado que ha traspasado las fronteras de América Latina y el mundo.
En este sentido, Bosco Castillo, ministro de Juventud de Nicaragua y miembro del Frente Sandinista, aseveró que es notable la consolidación del proceso revolucionario y la estructura política que se ha creado a partir de los jóvenes del partido.
Comentó que Chávez es la principal fuente de inspiración para la juventud de Nicaragua y del mundo, y que ese ideal no pasará nunca, para ello "todos los pueblos tienen que estar unidos".RPA
 
Fuente: AVN/VTV/RA/29/08/14
Compilador. William castillo Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario